ESCÁNDALO

AMLO mostró a un periodista llamándolo "pendejo" y "petulante" en una videoconferencia

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México mostró un fragmento de un coloquio donde un periodista lo agraviaba.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha exhibido, durante su acostumbrada conferencia de prensa de la mañana, un fragmento de una videoconferencia del Grupo Generativo Patria 62 -una organización opositora- en el que el periodista y analista político, Héctor Aguilar Camín, lo tildó de "pendejo y "petulante".

“Tenemos elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22 muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y por petulante”, lanzó Aguilar Camín, según el video exhibido en la conferencia matutina del Palacio Nacional.

"Estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace (López Obrador) adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar”, afirmó Aguilar Camín.

El historiador consideraba que no era un momento estratégico llevar a cabo la revocación del mandato antes de las elecciones intermedias, ya que por su popularidad iba a poder ganarlo, explica la revista Forbex México. Indicó que dejar la consulta de revocación del mandato para 2022 motivaría que la Corte tuviera un instrumento de presión constitucional para hacerlo dejar el poder.

El presidente mexicano aseguró que las declaraciones de Aguilar Camín son "un signo de la decadencia de México" y aseguró que la estrategia de sus opositores no les ha funcionado "ni les va a funcionar".

AMLO contraatacó diciendo que este tipo de manifestaciones vienen de las clases medias altas acomodadas y no ven por el interés general.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario