MUNDO Yulimar Rojas > Juegos Olímpicos >

CLASIFICÓ A PARÍS 2024

La ambición de Yulimar Rojas que sorprende a todos

Yulimar Rojas clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero su meta es aún más grande y pretende cumplirla pronto.

Yulimar Rojas, récord olímpico, récord mundial y oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acaba de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es la primera venezolana en tener el pase a las olimpiadas y la favorita para revalidar el título que obtuvo en los Juegos Olímpicos pasados. Sin embargo, la atleta venezolana conocida como 'La Guerrera', 'La Morena de Oro' o 'La Mujer Maravilla', tiene una ambición todavía más grande, la cual reveló luego de reinar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

La venezolana Yulimar Rojas conquistó el oro este jueves 06 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras poner la mejor marca del 2023 para el salto triple femenino, con 15,16 metros.

Tuvo que enfrentar a dos grandes rivales, las cubanas Leyanis Pérez, quien llegó a 14,98m, y Liadagmis Povea que alcanzó los 14,85m.

Reconocida como la reina del triple salto, Yulimar Rojas logró algo más.

El registro que hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue el mejor del año, y también representó un récord en los mismos juegos de San Salvador 2023. Era la medalla de oro que le faltaba.

Yulimar también aseguró el pase para las próximas olimpiadas, aunque tiene en la mira lograr una hazaña que para ella es aún más grande.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FParis2024%2Fstatus%2F1676855435666546688&partner=&hide_thread=false

La meta de Yulimar Rojas

Luego de alcanzar su hazaña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yulimar Rojas reveló que quiere ser la primera mujer en saltar más allá de los 16 metros.

"Yo creo que es mi meta más grande, es como otra galaxia. Es verdad que para mí, ser campeona olímpica era un sueño, era lo que anhelaba, pero yo siempre intento ir a por más, no ser una de las tantas que ha saltado por arriba de los 15 metros, sino la primera en abrir la brecha de los 16 metros", dijo al termino de la jornada.

"Cada día voy superándome a mí misma, caminando poco a poco hasta esa meta y cuando lo haga, que sé que lo voy a hacer pronto, sea una locura total", agregó la atleta venezolana.

Medallas de Yulimar Rojas

Vale recordar algunos de los logros alcanzados por la atleta venezolana Yulimar Rojas:

  • Logró el récord del mundo de triple salto con 15,74 metros
  • Alcanzó el oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020 con 15,67 metros
  • Alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016
  • Batió el récord del mundo que poseía la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m)
  • Es triple campeona del mundo al aire libre (Londres 2017, Qatar 2019, Eugene 2022)
  • Es triple campeona del mundo en pista cubierta (Portland 2016, Birmingham 2018, Belgrado 2022)
  • En 2020 fue elegida mejor atleta femenina del año por World Athletics

¿Cómo clasificar en triple salto a París 2024?

Ahora bien, el pasado 1 de julio de 2023 comenzó el periodo para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos en la mayoría de eventos individuales de atletismo.

Según el sitio especializado Olimpics, como en el resto de disciplinas de atletismo, en triple salto los atletas pueden clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 de dos maneras:

  • El 50% de las plazas de clasificación se basarán en la consecución de la marca mínima en una prueba dentro del periodo de clasificación, que comienza este 1 de julio para triple salto femenino
  • El otro 50% de las plazas se basarán en el Ranking Mundial de Atletismo dentro del periodo de clasificación, que también arranca este 1 de julio en triple salto

Por lo pronto, la venezolana Yulimar Rojas ya lo logró y es la favorita para alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

Tensión en Mercosur por Venezuela: Abdo/Lacalle Pou vs Lula/Alberto

Nicolás Maduro, entre Lenin y el pato criollo

La playa de Venezuela que está entre las mejores del mundo

En qué series puedes ver a este actor que arrasa en Netflix

Un venezolano es el mejor barista de café filtrado del mundo