DEPORTES Yulimar Rojas > Juegos Olímpicos > Tokio

VENEZOLANA

Yulimar Rojas hizo historia con oro y récord mundial

Yulimar Rojas, doble campeona mundial del salto triple, conquistó en Tokio el oro olímpico con un nuevo récord, 15,67 metros.

El registro de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10/08/1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Yulimar Rojas, récord olímpico, récord mundial y oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo:

Estoy que no me lo creo, es un momento único. De verdad no sé cómo describirlo

Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir 2 veces su récord de España.

La medalla de plata fue para la portuguesa Patricia Mamona.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1421819274168049666

Medallas

El oro de Yulimar Rojas fue el 1ro. para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la 4ta. medalla para el país en la capital japonesa. Antes

  • plata de Daniel Dhers en BMX freestyle y
  • 2 platas en levantamiento de pesas para Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

Yulimar:

Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años. Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años.

Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo. Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo.

Yulimar Rojas fue plata hace 5 años en Río-2016 por detrás de Caterine Ibargüen, y luego se quedó con el oro en Londres-2017 y Doha-2019.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario