MUNDO Trump > Pentágono > Pete Hegseth

FILTRACIONES

Jefe del Pentágono, leal a Trump, acusado de ventilar de nuevo secretos

El jefe del Pentágono está de nuevo en el escarnio público por supuestamente filtrar información confidencial a sus familiares y a terceros, otro caso análogo al primero en Signal.

Pete Hegseth, el actual mandamás del Pentágono y funcionario leal a Trump, se defendió este martes de la grave acusación de que habría compartido una operación ultrasecreta militar (contra los hutíes de Yemen) en un grupo de Signal en el que estaban su esposa, su hermano y un abogado.

Pete Hegseth, el jefe del Pentágono, está nuevamente en el ojo de la tormenta luego de haber estado implicado en un error de seguridad cuando agregó sin querer a un periodista de The Atlantic en una conversación confidencial sobre ataques en Yemen, según informó la prensa estadounidense.

Tras aquel primer grosero error, también habría participado ese mismo día en otro grupo de Signal, integrado por su esposa, cuñado y su abogado, al que le compartió intencionamente los detalles confidenciales del plan militar del Pentágono contra los hutíes de Yemen, según lo revelaron el diario The New York Times (NYT) y la CNN este domingo.

Embed

El medio estadounidense Wall Street Journal dijo este domingo que el jefe de Pentágono en un chat en Signal en el que estaban su esposa, su hermano, su abogado, “así como una docena de personas de su círculo personal y profesional”, también compartió información militar sensible sobre un ataque en Yemen.

La agencia de noticias afirmó además que, a diferencia de la filtración accidental en la que incluyó por error al periodista Jeffrey Goldberg, este chat fue creado por el propio Hegseth, el jefe del Pentágono.

El medio neoyorquino, que cita a “cuatro personas familiarizadas con la conversación”, reveló que el expresentador del canal de televisión Fox News, quien es el actual líder del Pentágono, compartió los horarios precisos de los vuelos de los aviones que iban a atacar objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen, “esencialmente los mismos planes de ataque que había compartido el mismo día sobre otro grupo Signal”.

Dos filtraciones en Signal: El jefe del Pentágono, aliado de Trump, contra las cuerdas

Tras el lapidario nuevo informe del Wall Street Journal de este domingo (20/04/25), el acusado de filtrar operaciones secretas, Pete Hegseth, quien es el secretario de Defensa y jefe del Pentágono, aseguró que esto se trata de una "fake news" y una "operación directa contra la agenda de Trump".

"Lo he dicho en repetidas ocasiones: nadie envía planes de guerra por mensajes de texto. ¿Y saben por qué lo digo? Porque estoy en las entrañas del Pentágono todos los días", sentenció Pete Hegseth.

"Hace solo 10 minutos que he estado revisando planes de guerra actuales sobre asuntos en curso o pendientes que están por ocurrir. Porque eso ocurre regularmente en los sistemas clasificados. Ese es mi trabajo", añadió ante Fox News.

De esto se trata: de intentar atacar al presidente Trump y su agenda De esto se trata: de intentar atacar al presidente Trump y su agenda

image.png
Pete Hegseth contra el Wall Street Jourtnal que lo acusó de filtrar información confindencial del Pentágono. | GENTILEZA DE IMAGEN FOX NEWS

Pete Hegseth contra el Wall Street Jourtnal que lo acusó de filtrar información confindencial del Pentágono. | GENTILEZA DE IMAGEN FOX NEWS

En las conversaciones de este martes (22/04/25) con Fox News, también remarcó que los datos filtrados a través de la aplicación Signal fueron informales y no tuvieron nada que ver con la información clasificada. "Lo que se compartió a través de Signal, entonces y ahora, como sea que lo caractericen, fueron coordinaciones informales y no clasificadas [...]. Eso es lo que he dicho desde el principio", sostuvo.

"Al principio, fueron reporteros de izquierda de [la revista] The Atlantic quienes se hicieron con el control y luego quisieron crearle problemas al presidente [Donald Trump]", expresó, refiriéndose al primer caso con un chat de varios funcionarios clave de EE.UU. al que accedió el redactor en jefe de ese medio, porque él lo agregó por error. "De esto se trata, de intentar atacar al presidente Trump y su agenda", afirmó.

Asimismo, indicó que una investigación del Pentágono reveló que algunos empleados no cumplían con los protocolos de reserva, y que por tanto, estos terminaron despedidos. Según sus palabras, estas personas son las que intentan por todos los medios sabotear la agenda del presidente Donald Trump.

Las personas que filtraban información [...] ahora intentan filtrar y sabotear la agenda del presidente y lo que estamos haciendo. Y eso es lamentable Las personas que filtraban información [...] ahora intentan filtrar y sabotear la agenda del presidente y lo que estamos haciendo. Y eso es lamentable

Más noticias en Urgente24:

La Grieta por la que no vino Francisco reapareció con abucheo K a Vicky Villarruel

Yanina Latorre reveló detalles de la ruptura entre Yuyito González y Javier Milei

Escándalo en San Lorenzo: Acusan a Marcelo Moretti de coimero