MUNDO Rusia > Río de Janeiro > G20

SANCIONADOS

Insólito: Rusia se quedó sin "nafta" en Río de Janeiro

Rusia sufrió el bloqueo de carga de combustible para un avión diplomático en Brasil. Una consecuencia de su invasión a Ucrania.

Al respecto, el Estado ruso sufrió un nuevo episodio de choque contra las sanciones hace pocos días en Brasil. Más concretamente en Río de Janeiro, donde se llevará a cabo el G20 de este año.

Según señaló el sitio especializado Aviación Online, la imposibilidad de volar para la comitiva rusa surgió de sanciones impuestas por Estados Unidos. Bloqueos que tuvieron repercusión en Brasil.

Tanto Lavrov como sus colaboradores están sancionados por Occidente al ser promotores de la invasión de Rusia a Ucrania. Por ese motivo, cualquier asistencia brindada a la aeronave rusa podría generar sanciones duras.

Rusia avión.jpeg
Rusia en problemas en Río de Janeiro. 

Rusia en problemas en Río de Janeiro.

Rusia en problemas

En ese orden, la compañía VIBRA se negó a abastecer el combustible para el Ilyushin IL-96, que llegó proveniente de Venezuela. El avión, que tenía previsto un viaje a Brasilia, no pudo despegar del suelo carioca por varias horas hasta que el Estado brasileño proporcionó una solución.

Cabe destacar que VIBRA proporciona combustible a compañías como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines. Todas compañías estadounidenses que llegan a Río de Janeiro.

Quien resolvió el abastecimiento del avión ruso fue la compañía local Jetfly Combustíveis. Así, la comitiva rusa podrá regresar a su país evitando espacio aéreo europeo, haciendo escala en Casablanca, Marruecos.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario