MUNDO Nicolás Maduro > Súper Bigote > Venezuela

DIBUJO ANIMADO

Insólito: Nicolás Maduro, el "Súper Bigote" de Venezuela

Un nuevo dibujo animado se transmite por el canal estatal de televisión venezolano: Súper Bigote, inspirado en Nicolás Maduro y su combate al imperialismo.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió fragmentos de "Súper Bigote", un dibujo animado inspirado en la figura de Nicolás Maduro que lo plasma como el "superhéroe" que "combate al imperialismo norteamericano".

En esta primera entrega, muestran una escena en la que en medio de una operación en un centro médico, se va la luz interrumpiendo una cirugía. En este segmento pretenden hacer alusión a que el corte eléctrico se debe a un saboteo llevado a cabo por dos personajes que representan a los dirigentes opositores Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ) y Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD) a quien le imitan la voz y en tono de villano dice "ahora sí lo vamos a tumbar".

image.png
Los "villanos" del cómic: Julio Borges y Henry Ramos Allup.

Los "villanos" del cómic: Julio Borges y Henry Ramos Allup.

Estos miembros opositores, a su vez, aparecen conversando con un funcionario de la Casa Blanca.

Con esto quieren hacer referencia al blackout que vivió Venezuela durante 2019 por la falta de mantenimiento en las plantas generadoras de electricidad desde que el régimen socialista expropió las empresas que se encargaban de brindar ese servicio, pero en el cómic quieren demostrar que fue la oposición la responsable.

Este problema de corte de luz, no sería un problema para Super Bigote, que llega inmediatamente al país con una gorra y unos lentes negros, muy parecido a la vestimenta que utilizan los trabajadores de Corpoelec, la empresa eléctrica venezolana. Aunque le advierten que esto se trata de un ataque masivo, el "superhéroe" con su puño lleno de "súper fuerza" logra destruir lo que parece ser una especie de drone.

image.png

Así, finalmente, toda la energía eléctrica vuelve al país y la cirugía que se estaba llevando a cabo puede continuar. Aparece en escena la supuesta "mente maestra del macabro plan", nada más y nada menos que ex presidente estadounidense Donald Trump.

"Te odio Súper Bigote", expresa el personaje tras ser "derrotado". El cómic termina con la figura de Súper Bigote catalogado como "indestructible".

image.png

El nombre de "Súper Bigote" nació en 2019, cuando en una rueda de prensa después de haber sido acusado por Lenín Moreno, entonces presidente del Ecuador, de estar detrás de las protestas en su país, Maduro aseguró no ser Superman.

El slogan del comic es: "Con su mano de hierro", una frase que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013 y con la que amenazaba a todo aquel que subestimaba su capacidad de dirigir el Ejecutivo tras la muerte de Hugo Chávez.

"Gobernaré con mano de hierro", sentenciaba.

La transmisión de esta caricatura causó revuelo en las redes sociales, donde ha habido reacciones diversas. Y, además, promete no ser el único episodio de este dibujo animado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario