El culebrón entre Elon Musk y Donald Trump suma un nuevo capítulo, ¡y de los buenos! En un impredecible cambio, Musk bancó un posteo de Trump sobre las protestas en Los Ángeles por las redadas migratorias. Esto viene tras un cruce picante por un proyecto de ley de aranceles y acusaciones de figurar en los Archivos de Epstein.
¿PALO Y A LA BOLSA?
Inesperado: Elon Musk borró su tuit contra Donald Trump y le "likeó" un posteo
Después de tirarse con todo por los aranceles, a Elon Musk se le dio vuelta la tortilla. Trump se pronunció sobre las protestas en Los Angeles y Musk lo apoyó.
Musk y Trump: De la guerra tuitera al "me gusta" inesperado
Parece que la relación entre Elon Musk, el cerebro detrás de Tesla, Starlink y SpaceX, y el presidente estadounidense Donald Trump es un vaivén constante. Después de días de dimes y diretes, con Musk criticando los recortes de impuestos de Trump y hasta pidiendo su juicio político, el magnate de la tecnología le dio el visto bueno a una publicación de Trump.
El posteo en cuestión, compartido por Trump en su red social Truth Social, le pedía disculpas al gobernador de California, Gavin Newsom, y a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, por el manejo de las protestas contra las redadas de inmigrantes. En su mensaje, Trump los tildó de "alborotadores e insurgentes" y exigió "responsabilidad por los disturbios".
Aquel guiño de Musk, sin un comentario directo de su parte, se da en medio de fuertes tensiones en Los Ángeles, donde miles de manifestantes salieron a las calles el domingo pasado. Se cortó una autopista importante, hubo incendios de autos autónomos y la policía tiró gases lacrimógenos y balas de goma. Los manifestantes, indignados por el despliegue de 300 tropas de la Guardia Nacional por parte de la administración Trump, lanzaron objetos, pedazos de hormigón y fuegos artificiales a los policías.
Los trapos sucios: Epstein, contratos y el abogado de Trump
Después de un intento de asesinato a Trump en julio de 2024, Musk lo respaldó públicamente e incluso lanzó un comité de acción política para apoyar su campaña. Musk llegó a ser un asesor cercano y estuvo presente en reuniones de gabinete y hasta en la Casa Blanca con una gorra de "MAGA". Pero la luna de miel se terminó.
El punto de quiebre se dio hace poco, cuando Trump, ante las críticas de Musk a un proyecto de ley, lo amenazó con cortarle los contratos gubernamentales. La respuesta de Musk fue explosiva: lo acusó de estar en los archivos de Jeffrey Epstein. Aunque después borró el post, la bomba ya había explotado: "Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tenga un buen día, DJT!", escribió Musk en X, la ex Twitter.
Ante esto, Michael Cohen, exabogado de Trump, salió con los tapones de punta: "Van a ir por Elon Musk como nadie ha visto nunca en este país, porque pueden". Y agregó: "Él no entiende esta guerra de guerrillas política que van a llevar a cabo contra él". Por su lado, David Schoen, uno de los abogados de Epstein, desmintió categóricamente a Musk: "Fui contratado para liderar la defensa de Jeffrey Epstein como su abogado criminal 9 días antes de su muerte. Buscó mi consejo durante meses antes de eso. Puedo decir con autoridad, de forma inequívoca y definitiva que no tenía información para dañar al Presidente Trump. ¡Se lo pregunté específicamente!".
Es importante destacar que Trump sí figura en los registros de vuelo de Epstein en un documento hecho público por el Departamento de Justicia a principios de este año, llamado "Los Archivos Epstein: Fase 1", aunque no hay evidencia que lo vincule con ninguna conducta criminal relacionada con Epstein.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Franco Colapinto confirmó la noticia que sacude a todo Alpine
Monitorearon a parejas teniendo actividad sexual antes de dormir y hallaron esto
El supermercado que liquida electrodomésticos a 2x1 y desde $11.500
La estafa que muchos no detectan hasta que ya es muy tarde
Paredes confirmó lo que todos esperaban sobre su vuelta a Boca: "Ya sabe"