MUNDO Gaza > ataques > Hospital

ONU TAJANTE

Hospitales en Gaza: Alertan por terrible patrón de ataques israelíes

Según ONU, la última irrupción de las FDI en el mayor hospital del sur de Gaza revela un atroz patrón de ataques de las FDI contra objetivos civiles críticos.

La irrupción causó un corte eléctrico total que provocó la muerte de al menos 5 pacientes en cuidados intensivos y pone en riesgo la vida de otros, incluyendo 3 bebés, según el Ministerio de Sanidad del enclave.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danialonpri/status/1758496678670180400&partner=&hide_thread=false

El asalto se produjo después de un asedio de 25 días, durante el cual se quedó sin alimentos, combustible y suministros médicos. El Ejército ordenó la evacuación el martes pasado a10.000 de personas entre médicos, pacientes y desplazados, muchas de las cuales huyeron. Más de 2.000 llegaron a Rafah durante la noche y otros avanzaron hacia el norte, cerca del centro Gaza.

Según supo Arab News, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU advirtió sobre una patrón de ataque de las FDI contra objetivos civiles críticos.

"La incursión parece ser parte de un patrón de ataques de las fuerzas israelíes contra infraestructuras civiles esenciales que salvan vidas en Gaza, especialmente hospitales", dijo Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina.

Hace menos de una semana el hospital Al-Amal en la misma ciudad sufrió un ataque similar. La orden de evacuación de las fuerzas israelíes a todos los pacientes del hospital, incluidos aquellos en cuidados intensivos y unidades de enfermería, a otra instalación, los expone a "a graves riesgos, incluido el de muerte”.

Bajas civiles en Gaza

Desde los inicios de la guerra, el impacto sobre los civiles palestinos ha sido atroz. Más de 28.000 palestinos han muerto y casi 70.000 han resultado heridos. Con la imposición del asedio, el sistema de atención sanitaria en el territorio está en ruinas como resultado de los ataques a instalaciones médicas, las restricciones a las entregas de suministros humanitarios esenciales, y superpoblación.

Contra el derecho internacional, Israel ha atacado durante toda su campaña militar infraestructura civil crítica, desde hogares, plazas y hospitales alegaron que militantes de Hamas se escondían en el hospital Nasser, retenían rehenes y cadáveres de rehenes allí y utiliza los propios palestinos como “escudos humanos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DaniMayakovski/status/1711923799011000709&partner=&hide_thread=false

"En las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza que dejaron 112 muertos y 157 heridos", informó Sanidad controlada por Hamas.

Una de las más controvertidas incursiones de Israel en el principal hospital de Gaza Al Shifa en novembre de 2023. En esa redada 4 pacientes murieron, incluidos 3 bebés recién nacidos.

Algunos bebés prematuros fueron alineados en ocho en una cama, manteniéndolos calientes con la poca energía que restaba ante la escasez de combustible que inhabilitó incubadoras individuales.

Hamas probablemente use los hospitales, escuelas y hogares como escudos humanos, pero ¿es justificación suficiente para atacar a inocentes palestinos y convertir aquellos establecimientos civiles en zonas bélicas?

Más contenido de Urgente24

En Chubut hablan de 'Chatran' pero Seguridad es tema y desempleo

Minería: Los nombres (e intereses) que sobrevuelan el cargo que dejó Flavia Royón

Martín Llaryora retrucó a Milei: "Hay que dejar de gobernar por Twitter"

Esperando los vouchers, Milei aumentó la ayuda escolar a $70.000

Ataque terrorista al sur de Israel: Agresor neutralizado por un civil

Dejá tu comentario