MUNDO

EMPRENDIÓ SU GIRA

Guaidó vuelve a desafiar a Maduro y ya está en Colombia, donde se reunirá con Mike Pompeo

El líder opositor al régimen imperante en Venezuela arribó en la tarde de este 19 de enero a Bogotá, donde participará de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Además, se espera que mañana se junte con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, también presente en la conferencia internacional.

Pese a la prohibición que el régimen de Nicolas Maduro le impuso para salir de Venezuela, Juan Guaidó ya está en Bogotá, su primer destino de la gira que también incluirá la visita a Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, según informa Bloomberg.

En tierras colombianas, asistirá a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo y se estima que en la tarde de éste domingo 19 de enero concrete una reunión con Iván Duque, presidente de Colombia. Fue justamente el mandatario quien confirmó la presencia de Guaidó en su país, a través de twitter.

Minutos más tarde, el dirigente venezolano respondió muy afectuosamente, también por medio de la red social del "pajarito".

La conferencia internacional contará con mandatarios de distintos países pero se destaca principalmente la asistencia de Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos y quien mañana se reunirá justamente con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. El líder opositor de ese país se juntará también con muchos de los Jefes de Estado que lo reconocen presidente interino de Venezuela.

Al respecto sobre ésta última mención, con su ratificación al frente de la Asamblea Nacional Guaidó es reconocido por 50 naciones como legítimo mandatario venezolano en claro rechazo al régimen de  Nicolas Maduro.

En lo que a su gira se refiere, Guaidó además de Bogotá y Davos irá a Bruselas donde visitaria la Unión Interparlamentaria.

En un contexto donde su figura necesita de un apoyo cada vez más grande, el venezolano planeó esta gira a fines del 2019 en busca de mejorar su perfil y seguir ganando reconocimiento internacional.

Se juega mucho el político con este movimiento. No es la primera vez que desobedece el dictamen del régimen, impuesto en enero del año pasado. Al mes siguiente de ser anunciada ésta disposición por el gobierno de Maduro, Guaidó viajó a Colombia y Brasil y se arriesgó en caer a prisión. Aun no se confirmó cuando regresará a tierras venezolanas, pero más incierto es qué pasará cuando lo haga.

 

 

Dejá tu comentario