GLOBAL

BIDEN EXPECTANTE

Zuckerberg lo logró: Trump reapareció fiel a su estilo y lanzó su propia plataforma

La junta independiente de supervisión de contenido de Facebook determinó que el expresidente estadounidense Donald Trump seguirá imposibilitado de publicar en la red social al menos 6 meses más.

Estaba previsto pero faltaba la confirmación de la junta de supervisión de contenido de la compañía Facebook, periodistas, activistas y abogados designados por la red social. La compañía de Mark Zuckerberg decidió continuar bloqueando el perfil del expresidente estadounidense Donald Trump.

Donald Trump permanecerá bloqueado de Facebook después de un fallo de la junta de supervisión independiente de la compañía que ha provocado una feroz reacción de los republicanos.

La decisión continuará privando al expresidente de un portavoz vital, pero Facebook debe revisar dentro de los próximos seis meses si la congelación debe permanecer en su lugar de forma permanente, decidió el panel.

La Junta de Supervisión de Facebook ha ratificado la prohibición de Facebook a Trump pero dice que "no es apropiado que Facebook imponga" una suspensión indefinida a Trump, y pide a la compañía que revise esta decisión dentro de los próximos 6 meses para "determinar y justificar una respuesta proporcionada que sea consistente con las reglas". que se aplican a otros usuarios de su plataforma". 

Esa revisión abre la puerta para permitir que Trump regrese a la plataforma en algún momento de este año, pero deja la decisión final en manos de Facebook.

Recordemos que Facebook había suspendido su cuenta luego de que alentara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en lo que se convirtió en un intento mortal de detener el conteo de votos del Colegio Electoral.

La prohibición fue originalmente temporal, pero se cambió a una suspensión indefinida al día siguiente.

La resolución, que es vinculante y no podrá ser apelada, también instó a Facebook a revisar "su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas" que llevaron a la violencia en el Congreso

Mientras sigue prohibido en Twitter también, Trump avanzó en el lanzamiento de una plataforma propia llamada "From the Desk of Donald J. Trump" ("Desde el escritorio de Donald J. Trump"), desde donde el republicano compartirá con sus simpatizantes videos, fotos, actos y conversará con ellos.

Como todo portal, también enviará alertas sobre cada publicación que su equipo de prensa cargue.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario