Leído

DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

Trump hizo de un evento de unión religiosa, una ocasión para atacar a sus enemigos y fortalecer su ego

Jue, 06/02/2020 - 3:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

La semana del presidente norteamericano, Donald Trump, está llegando a su fin sin ninguna baja. Después del fracaso demócrata en Iowa, su absolución en el Senado el pasado miércoles 05/02 y por último su discurso en el Desayuno del Día Nacional de Oración el jueves por la mañana en el cuál frente a cientos de figuras de la política nacional e internacional y sobretodo de la religión, Trump se burló de los medios, del republicano que lo traicionó, Mitt Romney y Nancy Pelosi.

Donald Trump en el Desayuno de Oración Nacional en Estados Unidos.
Donald Trump en el Desayuno de Oración Nacional 2020 en Estados Unidos.
Contenido

El Desayuno del Día Nacional de Oración en Estados Unidos es el evento político más importante del año, no solo por el hecho de reunir a todas la figuras de Washington DC en una misma sala, incluidos demócratas y republicanos, sino también porque es donde se cruzan la política y la religión directamente. Si bien todos los años se organiza los primeros días de febrero, este año fue una gran estrategia de Trump hacerlo justo el día después de su absolución en el Senado. 

Este jueves 06/02 por la mañana, miles de políticos nacionales e internacionales y líderes de la fe, se reunieron en una misma sala unidos por la religión. Con Dios y el amor a Jesucristo, teniendo en cuenta que la gran mayoría son cristianos evangélicos, como el centro de los discursos, el presidente Donald Trump se subió al escenario y habló nada más y nada menos que de su triunfo frente a los demócratas.

Muchos se preguntaban sobre cuál será la actitud del presidente Trump en el evento nacional, sobretodo después de quedar libre de juicio político en el Senado. Claro que el republicano aprovechó la situación e hizo del Desayuno Nacional de Oración otro capítulo de su reality show. Lo primero que hizo al subir al escenario fue agarrar cada portada de los diarios de este jueves que lo describen como absuelto. Y por su puesto atacar a Pelosi y Mitt Romney. 

"Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido sometidos a una terrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas", dijo el presidente Trump refiríendose a los demócratas y su intento por destituirlo desde el principio. Aunque contrariamente lo que hace es darle impulso a su campaña de cara a noviembre 2020. Si bien la elección está a meses de distancia, el presidente de derecha llega más que fortalecido a los comienzos de campaña. 

Claro que siempre con Dios y la religión como protagonista, el senador republicano, Mitt Romney, quien voto a favor de la destitución del presidente el pasado miércoles 05/02, también explicó que su decisión en el Senado estaba movida por sus creencias religiosas. “Como jurado senador, hice un juramento ante Dios para ejercer justicia imparcial. Soy profundamente religioso ”, aseguró Romney. Aunque claro es evidente que por más que demócratas y republicanos se reúnan en un evento religioso, cada uno tiene una visión algo distinta. 

Como bien detalla el documental de Netflix, The Family, el Desayuno Nacional de Oración en Estados Unidos es un evento anual del que forman parte todo el que es alguien en el escenario político, obtener una invitación al salón es lo más alto que se puede llegar. Aunque lo que todos los años es un evento cuyo objetivo principal es "unir a individuos de diferentes nacionalidades, religiones y perspectivas políticas a través del poder de la oración", como explicaba la invitación al evento de 2020, este año  Trump decidió hacerlo un capítulo más de su lucha contra el Partido Demócrata.