Leído

SUERO ANTI-IMPEACHMENT

Trump calienta motores para 2020: Imagen islamófoba y el presunto retorno de los hackers rusos

Mar, 14/01/2020 - 12:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una compañía de cíberseguridad denunció que agentes rusos piratearon la empres ucraniana clave en el "impeachment" contra Donald Trump. Continúan las críticas al presidente por retuitear una imagen islamófoba de sus contrincantes políticos demócratas.

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, no está  teniendo una jornada grandiosa este martes 14/1.

Primero trascendió la denuncia de una compañía de cíberseguridad que acusa a hackers militares rusos de haber pirateado la compañía de gas ucraniana Burisma Holdings, la que está en el centro del impeachment en su contra. Trump es acusado por los legisladores demócratas de haber presionado al presidente ucraniano para que llevara a cabo investigaciones en torno a su rival político, Joe Biden, y su hijo, quien había trabajado en Burisma. Trump, por otro lado, es acusado desde el principio de su presidencia de haber colaborado con los hackers rusos que influyeron en las elecciones de 2016, aunque el vínculo entre su campaña y los piratas informáticos nunca ha sido demostrado.

Desde comienzos de noviembre, la agencia de espías rusa conocida como GRU (Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa) lanzó una campaña de "phishing" para intentar obtener información de las cuentas de email de sus empleados y penetrar así el sistema de la compañía, denunció la firma de cíberseguridad según The Washington Post.

El GRU hackeó durante la campaña de 2016 los servidores del Partido Demócrata y el jefe de campaña de Hillary Clinton para publicar luego sus emails. Se cree que esta vez, nuevamente, el GRU estaba intentando obtener información que pudiese influenciar la carrera presidencial de USA en 2020. Por otro lado, continúan las críticas al presidente estadounidense por haber dado retuit a un meme que mostraba a los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer en vestimentas tradicionales musulmanas:

La secretaria de prensa, Stephanie Grisham, explicó que lo posteó para atacar a la oposición que "casi toma el lado de los terroristas" en la crisis iraní (no aclares que oscurece).

La imagen es considerada como cargada de islamofobia  y a Trump se lo acusa de promover el discurso de odio contra una religión entera.