GLOBAL

FAMILIA REAL

Tras el escándalo, Harry en Londres para enterrar a su abuelo: Se encuentran las 2 cabezas del águila de Windsor

Un suceso inesperado -la muerte del príncipe consorte, Felipe de Edimburgo- pondrá cara a cara al príncipe Harry y el resto de su familia, de la que está virtualmente distanciado luego de sus estruendosas declaraciones en el programa de Oprah que dejaron muy mal parada a la realeza británica.

Para todos aquellos que están mirando The Crown y los que no, hay un dato que puede ayudar a comprender los sucesos del presente: la serie contiene una escena en la que se revela una teoría clave que mantiene Tommy Lascelles (asesor monárquico) sobre la familia real británica.

En cada generación, aduce Lascelles, aparece alguien que encarna cada una de las 2 líneas que recorren las venas de la Casa de Windsor: por un lado, están los rebeldes, los que quieren romper con las normas establecidas y anteponer sus propios deseos (y pasiones eróticas) a lo que conviene a la Corona.

Por el otro, los tradicionalistas, los que se aferran a lo establecido con uñas y garras como si de eso dependiera su subsistencia como familia real (y, muchos podrían argumentar, de eso de hecho depende).

"Imagina una criatura mitológica, un águila de 2 cabezas", pide Tommy Lascelles al príncipe Felipe en la serie, según el relato de este personaje.

En dicha escena, Felipe está relatando lo que le contó Lascelles a la Reina Isabel.

"Siempre han habido Windsors deslumbrantes y aburridos. Tu padre... aburrido, igual que tu abuelo (...) Junto a esa vena aburrida, diligente, fiable y heroica, discurre otra. La deslumbrante, brillante, individualista y... temeraria. Así que por cada Victoria, hay un Eduardo VII; por cada Jorge V hay un príncipe Eddy. Por cada Jorge VI hay un Eduardo VIII. Por cada Lilibet (el nombre cariñoso con el que llama a su esposa) hay una Margarita."

Siguiendo la clasificación que propone la ficción de Netflix, en esta generación la vena deslumbrante e individualista parece encarnarla el príncipe Harry, hijo del príncipe Carlos y hermano de William, ambos destinados a ser coronados algún día.

El mes pasado, los duques de Sussex -Harry y su esposa Meghan Markle- generaron un estruendo mundial cuando contaron en el programa de Oprah por qué decidieron renunciar temporalmente a sus privilegios y obligaciones reales.

En la entrevista, los duques denunciaron racismo en las filas de la familia real, entre otras cosas.

Mucha expectativa hubo en torno a cómo respondería la familia ante tales acusaciones.

La Reina Isabel lanzó un breve comunicado mostrando compasión por los duques de Sussex.

Respecto del vínculo entre los hermanos, Harry y William, hubo distintos trascendidos sobre lo resentidas o no que quedaron sus relaciones.

Se especuló con que pronto se encontrarían para un homenaje a su madre, la fallecida Lady Di.

Pero incluso en ese tema, había diferencias conflictivas entre los hermanos.

Ambos, así como Harry y todo el resto de su familia, se verán las caras antes de lo previsto debido al fallecimiento el pasado viernes del príncipe Felipe, consorte de la Reina.

Harry ya está haciendo cuarentena en Londres para poder asistir al funeral, el próximo 17/4 en la capilla de San Jorge, en Windsor.

No estarán presentes su esposa Meghan, embarazada, ni su hijo Archie.

Es la primera vez que Harry regresa a casa tras la controvertida entrevista con Oprah.

Harry se está alojando en Nottingham Cottage, en el palacio de Kensington, donde vive William con su familia.

Pero en una señal de la distancia entre ambos, cada uno sacó un comunicado por separado tras el fallecimiento de su abuelo.

Harry expresó:

"Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación. Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo en este doloroso año que ha pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final. Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción sin igual, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo pudiera seguir hablando de él, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: ‘¡Oh, sigue adelante! Gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo te extrañarán profundamente, pero siempre te recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones."

William expresó:

“Nunca daré por sentados los recuerdos que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su pícaro sentido del humor. El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia. Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario