Leído

CRUCE CON BILL GATES

"Todo el mundo muere": Elon Musk dijo que no se vacunará contra el COVID-19

Mar, 29/09/2020 - 1:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

El director de Tesla y SpaceX se opone fervientemente a las medidas de cuarentena por el COVID-19. Salió a responder a Bill Gates, fundador de Microsoft, quien había criticado su postura.

Elon Musk en una presentación de Space X.
musk.jpg
Contenido

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es conocido no solamente por sus inventos y genialidades sino también por sus declaraciones, que suelen generar controversia.

El lunes por la noche, durante una entrevista con el programa Sway, de The New York Times, Musk dijo que es poco probable que él y sus hijos se vacunen contra el coronavirus una vez aparezca el antídoto, dado que "no están en riesgo de contraer COVID-19". Agregó que cree que lo tuvo en enero.

Musk es un habitual crítico de las medidas de cuarentena en USA y otros países para frenar el avance de la pandemia que hasta ahora ha matado a más de 1 millón de personas.

"Lo correcto sería no haber hecho un bloqueo para todo el país", dijo, y que solo los pacientes de riesgo deberían ser puestos en cuarentena "hasta que pase la tormenta."

Cuando la entrevistadora, Kara Swisher, le preguntó sobre el riesgo al que se exponen sus empleados y familias, dado que sus empresas continúan fabricando durante la pandemia, Musk respondió que "todo el mundo muere".

Musk le respondió al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien había calificado de "indignantes" sus declaraciones previas sobre el COVID-19 y le aconsejó hablar solo de temas que conociera.

"No está muy involucrado en el tema de las vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Por eso se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda las áreas (en las que) no está demasiado involucrado", remarcó Gates.

A lo que Musk respondió que desde sus empresas fabrican las máquinas de vacunas para CureVac y que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de epidemiología de Harvard.

Musk expresó que lo ocurrido durante la pandemia le hizo perder su "fe en la humanidad".

Comentarios

Bueno yo tampoco me voy a poner ninguna vacuna por mas que sea obligatoria. Al igual que Musk creo que lo que hicieron es injustificable y nada tiene que ver con el covid.