Leído

DOMINGO 20/09

Llegan los Emmys 2020: sin alfombra roja, con 300 cámaras alrededor del mundo y posibles sorpresas

Mie, 16/09/2020 - 3:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien muchos pensaban que la pandemia iba a ser algo pasajero, llegó la temporada de premios y las grandes celebraciones de Hollywood se tuvieron que adaptar a la crisis global. Es así que los premios Emmys de este año serán sin público, con presentador y con más de 300 cámaras distribuidas alrededor del mundo junto a cada nominado. Es así que los presentadores de la ceremonia en América Latina, entre ellos el argentino, Axel Kuschevatzky, reflexionaron sobre el significado de la pandemia en la industria televisiva y la entrega de premios de este año.

Premios Emmys 2020.
emmys.jpg
Premios Emmys 2020.
Contenido

El próximo domingo 20/09 se entregan los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, mejor conocidos como los Emmys, los cuáles reconocen a los programas de televisión o series que se trasmiten en el "prime time" norteamericano, es decir de las 8 a las 12 de la noche. Aunque entre esa oferta también entran las que pertenecen a plataformas streaming como Netflix, Disney + o Amazon Prime Video, lo que hace que sean famosas internacionalmente. 

Como todos los años los premios serán transmitidos a partir de las 21:00 en TNT para América Latina con la conducción del presentador norteamericano, Jimmy Kimmel, traducciones de Ileana Rodríguez y Sebastián Pinardi, y los comentarios de Rafa Sarmiento. Aunque lo más interesante de esta edición es que llegó en tiempos de pandemia y eso no solo significa obstáculos, cancelación de alfombra roja y un evento sin público, sino que también una oportunidad para innovar en el formato de producción. 

Si bien todavía no se conocen con precisión los detalles de la ceremonia, Kimmel va a estar presentando desde el Staples Center y más de 300 cámaras van a a acompañar a los actores desde que se preparan para la ceremonia hasta que ganan o no el premio. Esto significa un gran esfuerzo de producción ya que hay nominados en todo el mundo: desde Olivia Colman por The Crown en Londres, hasta Jennifer Aniston por "The Morning Show" en Los Angeles y Shira Hass por "Poco Ortodoxa" en Israel. 

"Me emociona mucho cómo será en la era digital, cada invitado va a poder elegir como se viste, si va a estar en pijama, en que parte de su casa va a querer poner la cámara, si van a estar acompañados de su familia", explicó Lety Sahagún, quien siempre se encuentra en las alfombras rojas de TNT con Axel Kuschevatzky pero esta vez conducirá la previa del show que comenzará a las 20:00 HS. "Vamos a estar un poco en todos lados, Buenos Aires, Los Angeles, Madrid", aseguró Rafael Sarmiento durante la conferencia de prensa de los Emmys 2020, para luego agregar que será un show histórico.

Aunque también los presentadores aseguran que es inimaginable una temporada de premios sin alfombra roja o sin ciertas presentaciones. Además hacen hincapié en cuanto a cómo es el escenario de pandemia y cuál es el resultado final de la transmisión de los premios del próximo domingo ya que en caso de que algo pueda ser agregado para ediciones futuras se hará, o no. "Hay que ver que nos espera porque esto nunca se ha hecho antes", explica Ileana Rodríguez, encargada de las traducciones de TNT en vivo. 

Por otro lado y teniendo en cuenta que las series con mayor cantidad de nominaciones son de HBO y Netflix, el productor y periodista argentino, Axel Kuschevatzky se refirió a la actualidad del mercado. "Nuestra relación con el contenido está cambiando por las horas que pasamos en casa y por como estos se están poniendo cada vez más fuertes. Cuando llegue la próxima entrega va a haber jugadores consolidados que hoy no están como Disney + lanzándose en América Latina", explicó haciendo referencia a que el cambio que se está viendo "recién comienza".

En cuanto a los nominados, si bien no hay nada claro hasta el momento ya que en los Emmys suele haber sorpresas, las series con mayor posibilidades son "Succession" de HBO en la categoría dramática y "Dead To Me" o "Schitt´s Creek". Aunque en cuanto a mujeres candidatas a "Mejor Actriz" podría existir la mayor sorpresa de la mano de Zendaya y su papel en "Euphoria". "Si lo ganara Zedaya se convertiría en la persona más joven en recibir el Emmy en esa categoría. No solo sería sorpresa sino que además haría historia", explicó Rafael Sarmiento.

Por su parte, Kuschevatzky agrega su reflexión en cuanto a la elección de los ganadores conectádolo con el clima social en Estados Unidos. "Lo que me pregunto es cómo afecta que las series que son naturales candidatas como Succession o Schitt´s Creek sean las que no hay personajes afroamericanos", asegura el argentino para luego explica que al ser un momento de crisis social podría ser oportunidad para sorpresas.