GLOBAL

A 4 MESES DE LAS ELECCIONES EN USA

La escena política es caótica: Kanye West candidato, Trump abraza el COVID-19 y Biden confía en los jóvenes

Faltan menos de 4 meses para las elecciones de Estados Unidos en donde el presidente Donald Trump se enfrentara al demócrata Joe Biden para intentar quedarse en la Casa Blanca por 4 años más, sin embargo el escenario político está demasiado desordenado. Tanto que durante el fin de semana el rapero Kanye West anunció su campaña presidencial como candidato demócrata. En tanto, Biden sigue ganando en las encuestas y poniendo su voto de confianza en los jóvenes activos democráticamente mientras que el presidente Trump solamente recibe golpe tras golpe.

Desde que la pandemia del coronavirus aterrizó en Estados Unidos lo único que se escuchan son noticias negativas que recrean un escenario de caos en el país, por lo menos para el presidente Donald Trump que después de 4 meses de contagios no encontró la solución correcta para contener la economía y la pandemia. Y a esta altura no lo va a hacer. Es así que mientras sigue manteniéndose aproximadamente 10 puntos abajo en las encuestas nacionales de cara a las elecciones de noviembre, la Corte Suprema le da la espalda y su opositor demócrata encuentra una esperanza en el sector del electorado más difícil. 

El pasado sábado 04/07 mientras todo Estados Unidos festejaba el Día de la Independencia y el presidente Donald Trump causaba escándalo con un discurso en el Monte Rushmore, el famoso rapero, seguidor de la política de "Make America Great Again" y marido de la modelo Kim Kardashian, Kanye West, anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter que se postularía como candidato independiente a presidente de cara a las elecciones. Si bien en un principio se creyó que se trataba de un chiste, hasta el momento es oficial. 

"Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos", anunció West en su cuenta oficial de Twitter confirmando las intenciones que tenía de comenzar una carrera política que ya habían sido rumor en 2015. Es así que otra figura un tanto controvertida llegó al escenario político para dificultarlo todavía más.

Dejá tu comentario