GLOBAL

CAMPAÑA SUCIA

Escándalo en puerta para Trump: The Atlantic lo acusó de haber llamado "perdedores" a quienes murieron en la guerra

Al parecer el presidente Donald Trump no parece encontrar un momento de paz cuando se trata de su campaña política de cara a las elecciones de noviembre 2020 que están a 2 meses. Es así que el mandatario enfrenta más problemas luego de que un informe de la revista The Atlantic deje en evidencia que el republicano supuestamente cree que quienes fallecieron en combate en las guerras de Estados Unidos eran unos "tontos" y "perdedores". Gran problema para Trump ya que los veteranos de guerra y los militares son gran parte de su electorado.

“Pero era una historia totalmente falsa, y eso fue confirmado por muchas personas que estaban allí. Fue terrible que alguien pudiera decir ese tipo de cosas, y especialmente a mí, porque he hecho más por los militares que casi cualquier otra persona ”, dijo el presidente Donald Trump este viernes 04/09 durante su reunión con la prensa en la Oficina Oval con respecto a las publicaciones de la revista The Atlantic. 

Una de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos publicó en su última edición un informe confirmado por una fuente anónima del Pentágono donde supuestamente el presidente Donald Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los hombres que habían muerto en combate en cualquiera de las guerras de Estados Unidos hasta el momento, sobre todo la Primera Guerra Mundial. Esto teniendo en cuenta que los comentarios se habrían dado en 2018 mientras el presidente visitaba París por el centenario del conflicto mundial que dejó 116.000 norteamericanos fallecidos. 

Esto es un gran golpe hacia el mandatario sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la fecha de los comicios generales en donde el republicano se juega su segundo mandato. Además recordemos que las encuestas hasta el momento indican una amplia victoria de su opositor, el candidato del Partido Demócrata y ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden. Y claro teniendo en cuenta que un gran círculo rojo de sus electores son militares y veteranos de guerra. 

"Es una historia falsa escrita por una revista que probablemente no existirá por mucho más tiempo”, respondió el mandatario. Sin embargo en consecuencia las redes sociales de veteranos de guerra y sus familiares reaccionaron en contra de los supuestos dichos del presidente. “Cada vez que ve a un veterano, le recuerda que es un cobarde. Le recuerda que mintió sobre sus pies para no tener que ir", explicó el legislador demócrata por Massachusetts, Seth Moulton, quien sirvió en Irák 4 veces. 

Por supuesto que Joe Biden aprovechó la situación e hizo sus declaraciones correspondientes: "Si lo que está escrito en The Atlantic es cierto, es repugnante. Afirma lo que la mayoría de nosotros creemos que es cierto: que Donald Trump no es apto para ser comandante en jefe", dijo el candidato demócrata dándole el beneficio de la duda pero siguiendo muy firme con su discurso.

Quien también se refirió al escándalo fue el vicepresidente Mike Pence que si bien no rechazó a su compañero de fórmula, decidió alejarse de la situación. "Yo no estaba en París, pero nunca sucedió", explicó Pence tomando distancia pero al mismo tiempo rechazando las acusaciones como el resto de la administración Trump. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario