Leído

CRECE LA PRESIÓN INTERNACIONAL SOBRE PUTIN

Caso Navalny: aseguran que había Novichock en su habitación de hotel

Jue, 17/09/2020 - 3:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien el opositor ruso, Alexei Navalny ya se encuentra en recuperación y de hecho pudo hablar con un fiscal en cuanto a la investigación del supuesto envenenamiento, siguen llegando las teorías con respecto a su colapso. Es así que algunos de sus partidarios aseguran que se demostró que en la habitación donde Navalny se alojó durante las semanas antes a su episodio, había una botella con el famoso Novichock.

Alexei Navalny, opositor del Kremlin.
navalny.jpg
Alexei Navalny, opositor del Kremlin.
Contenido

Este jueves 17/09 se conoció más información sobre el caso Alexei Navalny y su supuesto envenenamiento con Novichock del cuál todavía se desconocen las causas. De acuerdo con partidarios rusos, el mismo fue envenenado en su habitación de hotel ya que se cree que en botellas de agua se encontraba la sustancia química. Esto teniendo en cuenta que las pruebas realizadas por las autoridades médicas de Alemania encontraron sustancias contaminantes en su cuerpo. 

Recordemos que Alexei Navalny se desplomó en un vuelo entre Siberia y Moscú a fines de agosto por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Omsk. Fue atendido en un hospital de esa ciudad y posteriormente trasladado a Berlín en estado de coma, algo que en un principio desde Rusia se negaban hasta que intervinieron sus abogados y familia.

Hasta el momento no se sabía con exactitud cuando había sido el momento en el que Navalny consumió la sustancia teniendo en cuenta que muchos de su equipo especularon con que el mismo bebió un té en el aeropuerto. Sin embargo parte de sus partidarios regresaron a la habitación del último hotel y enviaron a analizar las botellas con restos de agua. Tal es así que ahora las autoridades encontraron Novichock y crecen las acusaciones contra Vladimir Putin. 

Si bien desde el Kremlin ya negaron reiteradas veces que no tienen ningún tipo de relación con el colapso de Navalny, muchos países entre ellos Francia y Suecia aseguraron que el mismo fue envenenado. En consecuencia está aumentando la presión de partes de la sociedad rusa e internacional para comenzar una investigación oficial en el país. Esto teniendo en cuenta que el caso ya se convirtió en otra razón de enfrentamiento entre Rusia y la Unión Europea.

Ayer fui capaz de respirar por mis propios medios todo el día. No usé ninguna ayuda externa, ni siquiera la válvula más simple en mi garganta. Me gustó mucho. Un proceso asombroso, subestimado por muchos. Lo recomiendo”, dijo en el tono irónico que lo caracteriza para después dar a conocer que ya está en trámites junto con un fiscal alemán para hacer su regreso a Rusia. 

En tanto, desde la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), también se está asistiendo en la investigación teniendo en cuenta que la intoxicación al nivel que sufrió Navalny suele considerarse como utiliziación de armas químicas.