"PERDEMOS 1 MILLÓN DE LIBRAS AL MES"

Andrew Lloyd Webber dispuesto a que lo encierren en la Torre de Londres con tal de abrir los teatros

Aguda crisis de los teatros en Gran Bretaña (han estado cerrados casi de manera ininterrumpida durante 15 meses). "Necesitamos reabrir los teatros porque la interpretación en vivo es algo que no puede replicarse. No importa las veces que veas una función en YouTube. Nunca será lo mismo en un teatro". Andrew Lloyd Webber asegura que ha tenido que hipotecar su casa por las pérdidas millonarias.

El compositor, escritor, productor, director y empresario teatral, Andrew Lloyd Webber -el rey indiscutible del género musical- está dispuesto a iniciar una batalla legal contra el gobierno británico o ir preso con tal de que se abran los teatros de Londres con pleno aforo el 21/6.

Lloyd Webber es propietario de 7 teatros de la capital británica y las primeras funciones de su última creación, Cenicienta, están agendadas para comenzar el 25/6, solamente días después del aflojamiento de las restricciones por el coronavirus, prevista por Downing Street para el 21/6.

El estreno oficial del musical está previsto para el 14/7.

La fecha original de estreno para Cenicienta era agosto del 2020.

Todo podría quedar en nada, sin embargo, ya que el aflojamiento de las restricciones está bajo cuestionamiento por el crecimiento en las tasas de infección de Covid-19.

Los teatros del Reino Unido han estado cerrados casi de manera ininterrumpida durante 15 meses, recibiendo ayuda económica desde el estado británico, explica el diario El Mundo.

Los Fondos para la Recuperación de la Cultura han repartido el equivalente a 1.400 millones de euros a 2.700 organizaciones y han servido para sufragar costes a muchos teatros.

El pasado 17/5 se permitió la reapertura con aforos reducidos pero fueron pocos los que decidieron estrenar y muchos optaron por un regreso escalonado a partir de junio.

Lloyd Webber ha dicho que está preparado para ir a la cárcel con tal de abrir, desafiando cualquier demora futura.

En su momento, explica El Mundo, Lloyd Webber se alistó como voluntario para las pruebas de la vacuna de AstraZenenca, esperando que eso ayudara a acelerar las cosas.

El compositor de clásicos tales como Cats, El Fantasma de la Ópera o Jesucristo Superstar, ha amenazado con llevar al gobierno a los tribunales si no se permite la reapertura de las salas al 100% de su capacidad:

"Es lo último que quisiera hacer, pero estamos llegando a un punto en que la única salida puede ser un pleito legal. Ellos se aferran a su ciencia, que no es la nuestra", dijo Lloyd Webber, en declaraciones a The Daily Mail. "Tengo información de absolutamente todos los países en el mundo que han probado que se puede reabrir de una manera responsable. Tenemos que asegurarnos de que la audiencia, los actores y los músicos estén seguros. Pero tenemos que abrir... La clave está en la ventilación, y puedo ofrecer muestras que hemos tomado en 2 teatros donde el aire es más puro que en el exterior".

Como dueño de 7 locaciones, durante toda la pandemia el empresario teatral ha sido un crítico fuerte de las regulaciones que han obligado a los teatros a cerrar por períodos tan largos de tiempo. Y si bien están actualmente habilitados a funcionar en cifras reducidas, pero Lloyd Webber argumenta que las producciones de gran escala como sus musicales, no se sostienen si no es a sala llena. Alega que cada mes que pasa con los teatros cerrados se traduce en un millón de libras en pérdidas:

"Yo no llevo los teatros para lograr beneficios, sino para devolver algo a cambio de todo lo que recibo por otro lado. Ha sido algo muy gratificante hasta hace poco, pero las reservas se están agotando, y si no reabrimos pronto, no sobreviviremos".

El compositor asegura que ha tenido que hipotecar su casa, que está planeando la venta de parte de su imperio teatral y que podría entrar en bancarrota si no le permiten abrir:

"Necesitamos reabrir los teatros porque la interpretación en vivo es algo que no puede replicarse. No importa las veces que veas una función en YouTube. Nunca será lo mismo en un teatro".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario