Leído

INFOWARS

Alex Jones, líder del discurso del odio, fuera de Google

Lun, 30/03/2020 - 12:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

La desactivación se produjo inmediatamente después de un video, publicado en la aplicación Infowars la semana pasada en el que el periodista cuestionó la necesidad de distanciamiento social, refugio y esfuerzos de cuarentena destinados a frenar la propagación del nuevo coronavirus. Facebook instituyó una prohibición total del contenido en todas sus plataformas en mayo de 2019. Apple, hizo lo propio mucho antes.
.

Alex Jones y su apliacion fuera de Android
Contenido

Sobre el fin de semana Google eliminó la aplicación de Android Infowars de su Play Store, extinguiendo una de las últimas fortalezas principales del famoso teórico de la conspiración Alex Jones. 

La desactivación se produce inmediatamente después de un video, publicado en la aplicación Infowars la semana pasada y visto por WIRED, en el que Jones cuestionó la necesidad de distanciamiento social, refugio y esfuerzos de cuarentena destinados a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Google confirmó a WIRED que eliminó la aplicación el viernes (27-03) la aplicación tuvo más de 100,000 descargas de acuerdo con las métricas publicadas de Google Play, y fue calificada como "E10 +", lo que significa que es segura para todos los usuarios mayores de 10 años.

La aplicación Infowars vendió productos como suplementos y proteína en polvo, transmitió The Alex Jones Show en vivo y publicó videos y artículos de Jones y otros.

"Ahora más que nunca, combatir la información errónea en Play Store es una prioridad para el equipo", dijo un portavoz de Google a la publicación digital WIRED. "Cuando encontramos aplicaciones que violan la política de Play al distribuir información engañosa o dañina, las eliminamos de la tienda". Alex Jones e Infowars no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el video en cuestión, Jones dijo que "todos mueren bajo el nuevo orden mundial, excepto tal vez una décima parte del uno por ciento que creen que se fusionarán con las máquinas y han hecho tratos con esta cosa interdimensional que les dio toda la tecnología ... No puedes hacer un trato con estos extraterrestres, de acuerdo, de lo que la Biblia te habla y alguna vez saldrás del planeta ". En otra parte del video, Jones afirma que existen antivirales naturales para tratar el nuevo coronavirus.

En momentos donde los Estados Unidos muestra cifras alarmantes de mortalidad por la enfermedad el personaje en cuestión, periodista, locutor y presentador de televisión conocido por sus teorías de la conspiración y sus opiniones políticas de extrema derecha refleja ir a contramano del mundo. 

La historia de Jones guarda un notable apoyó a la candidatura de Donald Trump durante la campaña presidencial de 2016. Al igual que Trump, considera que el cambio climático es una mentira, y su admiración por el magnate es tan grande que lo llamó su "musa". A través de su programa llegaba a cuatro millones de personas, la mitad de ellos por Youtube, aunque también emite en 60 estaciones de radio en todo Estados Unidos.

Google está lejos de ser el primer gigante tecnológico en bloquear o prohibir el contenido de Infowars. De hecho, YouTube, propiedad de Google, suspendió The Alex Jones Channel en agosto de 2018, después de la creciente presión de los críticos sobre que las plataformas deberían hacer cumplir sus políticas de discurso contra el odio. 

Antes Facebook, tomaba medidas contra varias páginas operadas por Jones, al igual que Twitter con cuentas relacionadas con Infowars el mes siguiente.

Facebook instituyó una prohibición total del contenido de Alex Jones e Infowars en todas sus plataformas en mayo de 2019. La tienda de aplicaciones iOS de Apple, el principal competidor de Google Play, ya prohibió la aplicación Infowars hace más de un año 

A raíz de todas las prohibiciones de la corriente principal, Jones y sus seguidores sostuvieron en repetidas ocasiones que bloquear el contenido de Infowars y Jones solo lo extiende más y lo hace más popular. Pero la investigación indica que las llamadas acciones de "deformación" reducen efectivamente la propagación del discurso de odio, la desinformación y las teorías de conspiración.

La industria de servicios tecnológicos también se movió específicamente para tomar medidas enérgicas contra la información errónea sobre la pandemia de Covid-19 en las últimas semanas. Una declaración conjunta de Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Reddit, Twitter y YouTube la semana pasada reflejó que las compañías se comprometen a ayudar a "millones de personas a mantenerse conectadas y al mismo tiempo combatir conjuntamente el fraude y la información errónea sobre el virus".

Jones también recibió otro rechazo público por sus afirmaciones sobre la propagación y el tratamiento de Covid-19. A principios de este mes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, le envió un aviso de cese y desistimiento por decir en videos y en el sitio web de Infowars que sus suplementos DNA Force Plus, pasta de dientes Superblue y gargarismo SilverSol podrían proteger o tratar el nuevo Coronavirus.