Leído

ESTALLIDO SOCIAL

3 nuevos policías acusados por la muerte de Floyd mientras calman las protestas en USA

Mie, 03/06/2020 - 4:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras las protestas continúan en Estados Unidos a medida que se hacen cada ve más pacíficas y comienzan a reducir los niveles de violencia a nivel nacional, en Minnesota otros tres oficiales de policía que formaron parte del ataque hacia el ciudadano norteamericano, George Floyd, también enfrentearán cargos judiciales. Aunque eso no es todo ya que Derek Chauvin, el hombre que aparece en el video asfixiando a Floyd se encuentra en una prisión de máxima seguridad y podría ser considerado como asesino de segundo grado.

Derek Chauvin, el policía detenido por asfixiar a George Floyd.
Derek Chauvin, el policía detenido por asfixiar a George Floyd.
Contenido

Es Estados Unidos que alguien enfrente una condena por asesinato de segundo grado significa que tarde o temprano enfrentará una sentencia de 15 años a cadena perpetua. Aunque no solo eso sino que también para salir en libertad condicional también mínimo tendría que estar en la cárcel durante 15 años. Este será el caso del oficial de policía que asesino con una rodilla en su cuello al ciudadano afroamericano, George Floyd el pasado 25/05. Al mismo tiempo, 3 oficiales más que habían estado presentes en el asesinato serán acusados. 

La muerte de Floyd desató un estallido social en Estados Unidos que llegó con protestas violentas y otras pacíficas en todo el país. Sin embargo después de 3 días continuos de manifestaciones, el clima parce haber calmado, sobretodo después de que el pasado domingo 31/05 estalle Washington DC y las afueras de la Casa Blanca. "Realmente hemos visto el cambio de temperatura en términos del tipo de protestas que hemos estado viendo", explicó el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington.

 Recordemos que a las protestas le siguió un toque de queda declarado en los distintos estados por el presidente Donald Trump los que no fueron respetados por los manifestantes en muchas ocasiones. Es así que solamente en Washington DC se registraron 19 arrestos el martes, frente a los 288 del día anterior. Además en la ciudad de Nueva York, la policía arrestó a 280 personas el martes por la noche, en comparación con 700 el lunes. En cuanto a la gran presencia de los manifestantes en las calles el mayor miedo de los expertos y del propio gobierno de Trump es que se vuelvan a disparar las cifras de Coronavirus. 

Pero ahora volviendo con la situación actual de los policías que asfixiaron a Floyd por 8 minutos según dieron a conocer los resultados de la autopsia, Derek Chauvin, el hombre que se ve en el video que se hizo viral fue trasladado a una prisión de máxima seguridad teniendo en cuenta que este no es el primer caso de violencia policial y racismo en el que se ve involucrado, el mismo ya contaba con 18 denuncias previas que fue acumulando en los últimos 20 años. No será hasta la semana que viene que la primera audiencia judicial de Chuvin tenga lugar.