MUNDO Egipto > plaga de escorpiones > tormentas

MÁS DE 500 HERIDOS

Fuerte temporal provoca plaga de escorpiones en Egipto

Tormentas en Egipto han provocado una plaga de escorpiones en zonas urbanas: 500 heridos por picaduras.

Fuertes tormentas con vientos y granizos este fin de semana en la provincia de Aswan, al sur de Egipto, han provocado una plaga de escorpiones, que salieron de sus hábitats naturales buscando refugio en las viviendas y zonas urbanas, y que picaron a más de 500 personas.

Según medios estatales, 3 personas murieron por picadura del arácnido y 503 tuvieron que recibir antídoto contra ella. Pero hay una contradicción en relación a si hubo muertos o no: el diario Al-Ahram reportó que hubo 3 muertes, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Aswan. Mientras que el ministro interino de Salud egipcio, Khalid Abdel-Ghafar, dijo en un comunicado que no se habían reportado muertes por picaduras.

Según la BBC, es común que las lluvias y tormentas arrastren a estos insectos a zonas habitadas.

https://twitter.com/Tadawltwt/status/1459689854988599298

Las mordeduras de escorpión no suelen ser fatales pero causan dolor, entumecimiento, hormigueo e hinchazón. Sin embargo, en casos graves, hay dificultad para respirar, espasmos musculares, movimientos anormales del cuello y los ojos, salivación, sudoración, náuseas, vómitos, hipertensión, taquicardia, inquietud o excitabilidad.

Según el profesor Ahmed Rizk, trabajador del Centro de Ingeniería Agrónoma, las intensas lluvias empujaron a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas de los alrededores de las zonas montañosas. Estas criaturas escapan buscando refugio, sobre todo, en las zonas más elevadas de las casas y hogares.

https://twitter.com/sebusher/status/1459515232494276608

El profesor Rizk dijo, que por el momento, la gente de la zona debe evitar los territorios montañosos, sobre todo en esta época de lluvias torrenciales.

Además, recomendó que si las personas son picadas por alacranes, escorpiones y serpientes, deberán hacer presión sobre la zona con una tela ya que, para eso, habrá más chances que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención médica para que le apliquen el antídoto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario