MUNDO Paraguay > Argentina > frontera

MIÉRCOLES 29/12

Frontera con Paraguay: Vuelve colectivo Posadas-Encarnación

El primer colectivo entre Argentina y Paraguay saldrá el martes 28/12 a las 5 a.m. Se deberá contar con doble vacunación y no podrán viajar personas paradas.

Hace más de un mes que los Gobiernos de Argentina y Paraguay acordaron el regreso del transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, a través de los corredores que se habilitaron en Misiones y Formosa. Sin embargo, el servicio de colectivos interurbanos entre Posadas y Encarnación continúa sin funcionar. De igual manera ocurre con el tren en manos del Grupo Z.

20 meses después de que el servicio de colectivos que cruzan el puente internacional San Roque González de Santa Cruz se viera interrumpido, funcionarios de ambas orillas del río Paraná se reunieron en Posadas, para poner una fecha tentativa para la vuelta: sería el miércoles 29 de diciembre.

De acuerdo con el periódico Misiones Online, lo confirmó Héctor Careaga, coordinador de Centros de Frontera de la Mesopotamia Norte, tras la reunión que se realizó la semana pasada. El viaje costará $300.

Al respecto, informaron que se mantendrán las medidas sanitarias que rigen para quienes utilizan los vehículos particulares.

Requisitos sanitarios

El abogado Alcides Brizuela, representante paraguayo en el Comité del Control Integrado en el mencionado viaducto, explicó al diario paraguayo Más Encarnación que "(la vuelta del colectivo) está confirmado y en la reunión que realizamos con nuestros pares y los empresarios en la cabecera argentina, solamente nos quedan resolver algunos puntos del protocolo".

Brizuela detalló "quien compre un pasaje para viajar deberá tener su doble vacunación". Además, ninguna unidad podrá llevar pasajeros parados: "deberán ir todos sentados", ratificó el funcionario paraguayo en Encarnación.

Por su parte, Careaga informó que en cada colectivo viajará un chofer y un inspector que controlará que tengan el carnet de vacunación y le va a solicitar el DNI que posteriormente presentará el puesto de salud.

A los pasajeros que van a Encarnación, pero su destino final sea Asunción, le pedirán el test antígeno.

Para Brizuela "este servicio va a descongestionar el tránsito en la frontera en auto. Hoy se ven colas extensas y sabemos que es lento el pase, más este fin de año donde muchos compatriotas llegan desde Buenos Aires y, tanto de entrada como de salida, muestra mucha actividad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario