MUNDO Evan Rachel Wood > Marilyn Manson > Abuso

ACUSACIÓN CONTRA MARILYN MANSON

Evan Rachel Wood: "Fui esencialmente violada en cámara"

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de haberla violado en cámara, al comienzo de la relación que luego mantendrían.

mundoLa actriz Evan Rachel Wood ha acusado al músico Marilyn Manson, con quien mantuvo una relación intermitentemente entre 2007 y 2010 de haberla violado durante el rodaje de un videoclip en 2007. La actriz ya había denunciado públicamente anteriorimente que el músico la había sometido a múltiples formas de abuso durante la relación. Ella tenía 18 años cuando lo conoció -en el año 2006-; él, 38.

En febrero de 2021, la actriz hizo un posteo Instagram en el que contaba que había sufrido múltiples formas de abuso por parte del músico.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido para el mundo como Marilyn Manson. Él comenzó su grooming cuando yo era una adolescente y me abusó de manera horrorosa durante años. Me lavaron el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión", contó. "Me harté de vivir en el miedo de represalias, calumnias o chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y confrontar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que él arruine a más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no estarán acalladas", concluyó la actriz.

La actriz ya había hablado previamente sobre los abusos que habría sufrido aunque no había brindado el nombre del presunto abusador.

La primera vez que la actriz declaró haber sido víctima de abusos sexuales fue a través de una carta a la revista Rolling Stone: "Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez no tenía claro si aquello, por ser la otra persona mi pareja, podía considerarse violación, hasta que fue demasiado tarde".

Como sobreviviente de violación y violencia doméstica, Wood testificó en febrero de 2018 ante una audiencia del Capitolio de Estados Unidos,sin revelar el nombre del abusador. "Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: Abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves descalificaciones y lavado de cerebro, despertar con el hombre que decía amarme violando lo que él creía ser mi cuerpo inconsciente", dijo ante las autoridades.

Ahora la actriz ha acusado al músico directamente de violarla durante el rodaje de un videoclip, al comienzo de la relación. Hizo la acusación en el documental Phoenix Rising, estrenado en el festival de Sundance, sobre la vida y carrera de Wood.

Wood cuenta en el documental que durante una escena que previamente se había estipulado que imitaría el sexo, Manson"comenzó a penetrarme de verdad" una vez que las cámaras estaban encendidas. "Yo nunca había acordado con eso", dijo. Además, aseguró, le habían dado absenta durante el rodaje del video, por lo que estaba apenas consciente como para objetar las presuntas acciones de Manson.

"Fui forzada a un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fui esencialmente violada en cámara", revela la actriz. Como si fuera poco, Manson luego le habría brindado posteriormente instrucciones sobre cómo debería describirle el video a los periodistas. "Se suponía que yo le dijera a la gente que habíamos pasado un rato genial, romántico, y nada de esto era verdad".

Wood dice que obedeció porque temía hacer algo que perturbara al músico, con quien ella mantendría una relación de muchos años tras eso. "El video fue solo el comienzo de la violencia que seguiría aumentando en el curso de la relación".

Otras mujeres han acusado a Manson de violencia sexual y física, incluida tortura. Manson ha negado estas acusaciones, llamándolas "distorsiones horribles de la realidad...". "Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario