MUNDO Paraguay > Efraín Alegre > José Mujica

FERNANDO LUGO CON EFRAÍN ALEGRE

Empresa argentina en el barro del proselitismo de Paraguay

Comienzan 2 semanas terribles antes del comicio en Paraguay. Acusaciones cruzadas y escándalo. Los colorados denuncian a la argentina Solucionet Global.

Faltan 15 días para las elecciones generales en Paraguay. El binomio de la Concertación Nacional, Efraín Alegre / Soledad Núñez, estuvieron en un encuentro con jóvenes, con el ex presidente uruguayo José Mujica como invitado especial. El 20/05, 'Pepe' cumple 88 años.

Lo más impactante del finde fue que Alegre, acompañado por Mujica, consiguió, finalmente, que el exPresidente y senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, deslice su esperado apoyo a la Concertación Nacional, que inicia una dominical 'Caravana nacional del cambio y de la victoria', desde Asunción a la ciudad de Hernandarias, frente a la represa de la Itaipú Binacional, en la frontera con Brasil.

https://twitter.com/lugo_py/status/1647329696290336768

Por su parte, el candidato del oficialismo (ANR / Partido Colorado), Santiago Peña, participó de un encuentro con jóvenes en Pilar, capital del departamento de Ñeembucú y fronteriza con Argentina (sur).

Acompañado por su compañero de binomio, el diputado Pedro Alliana, también convocaron a todos los referentes colorados del departamento.

Según el diario Última Hora, la elección inminente no atrae al ciudadano común, que se identifica con los candidatos ni sus discursos.

ultimahora.jpg
Complicado Paraguay.

Complicado Paraguay.

El dinero

Un dato para nada menor: el Partido Colorado solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que transfiera a un banco parte de los fondos que prevé recibir por concepto de subsidio electoral y del aporte del Estado a las agrupaciones políticas. En definitiva, parece requerir un depósito en garantía.

Y comunicó al TSJE que acordó con un banco de plaza un préstamo para el financiamiento de su campaña.

El ex mandatario Horacio Cartes y líder de los colorados, tuvo que delegar la solicitud de préstamos para financiar la campaña y la gestión de fondos y gastos desde fue sancionado por el gobierno de USA, tras señalarlo responsable de presuntos hechos de corrupción.

La otra denuncia

Los colorados afirman que su candidato, Santiago Peña, es víctima de una 'campaña sucia' en redes sociales.

De acuerdo al diario La Nación, de Asunción, que es propiedad del grupo empresarial Cartes, la inversión para la citada 'campaña sucia' equivale a US$ 150.000 mensuales, desde febrero a la fecha.

Luego se publica el siguiente fragmento:

"(...) Con respecto a esta interrogante, al analista político Sebastián Álvarez Albanell le llamó la atención la manera en que se instalan campañas de odio contra el candidato presidencial colorado, Santiago Peña, a través de plataformas como Facebook, Instagram y YouTube.

Entre los datos de transparencia de Facebook, se resalta la empresa argentina Solucionet Global como la que gestiona las compras de espacios para generar esas campañas en contra el candidato colorado, posicionando además las encuestas que favorecen a la Concertación Nacional.

Entre los clientes de la empresa argentina se puede observar a varias onegés, entre ellas algunas vinculadas a la candidata a vicepresidenta Soledad Núñez. Si el financiamiento viene de Argentina, sería ilegal de acuerdo a las reglamentaciones electorales y de este modo también se evitaría rendir cuentas sobre el origen del financiamiento político de la Concertación. (...)".

Solucionet.jpg
Foto promocional de Solucionet: "¿Cómo hizo esta empresa para crecer 1.000 % en solo un año?".

Foto promocional de Solucionet: "¿Cómo hizo esta empresa para crecer 1.000 % en solo un año?".

¿Que es Solucionet Global?

Aparentemente es una empresa propiedad de los emprendedores argentinos Andrés Huczneker, Ivan Meller y su primo Alan Meller.

Tiempo atrás la web Infobae.com publicó una nota acerca de la empresa en cuestión:

"(...) Solucionet nació en 2017 de la mano de tres amigos y socios que decidieron unirse para aportar la experiencia, conocimientos y parte de sus ahorros de cada uno a un proyecto que les diera autonomía, independencia, y donde puedan plasmar su “ADN emprendedor”, según lo definió Andrés Huczneker, uno de los co-fundadores y CEO de la empresa.

La compañía de origen argentino se ocupa de optimizar la performance digital de sus clientes en el universo digital, con especial foco en la mejora de los rendimientos y ratios en marketplaces, se encargan de estandarizar y generar “escabilidad” en el e-commerce, mediante el método Lean Manufacturing. (...)".

----------------------

Más contenido de Urgente24

US$ 950M de Banco Mundial y respaldo de USA a Sergio Massa

Votan en Rio Negro y Neuquén: 2 casos testigos

Los motivos de la inflación de marzo, según Economía

Ir a Bogotá para huir de las tonterías de Caracas (y México)