MUNDO papa Francisco > homosexuales >

POLÉMICO

El Papa Francisco no quiere más "mariconería" y le cerró la puerta a los homosexuales

La prensa italiana filtró polémicos dichos que habrían salido de la boca del Papa Francisco. No quiere homosexuales en la Iglesia y lo dejó claro.

El Papa Francisco es noticia a nivel mundial luego de que la prensa italiana filtrara la postura del Papa Francisco respecto a la comunidad LGTB. La realidad es que no hay claridad sobre su los dichos de Bergoglio fueron "en broma" o en serio, pero ya hay sectores que lo catalogan de "hiriente y despectivo".

En los hechos, el Papa Francisco sostuvo una reunión con los obispos italianos y rechazó que los homosexuales puedan ingresar o estar en los seminarios porque “ya hay mucha mariconería”.

"Francisco, que es argentino, uso la palabra italiana “frocciaggine” por mariconería en una reunión con los obispos italianos el pasado 20 de mayo", explicaron varios medios italianos, como por ejemplo, el Corriere della Sera.

El Papa Francisco es "ofensivo"

En ese sentido, dicho medio de comunicación señaló que “es evidente que el Papa no era consciente de cuanto es ofensivo el término en italiano de esa palabra”, para tratar de justificar el exabrupto del Sumo Pontífice.

Según la información que trascendió, Jorge Bergoglio habría utilizado la palabra frocciagine, que contiene un fuerte tono peyorativo; fue el 20/05 cuando recibió a la asamblea de la Conferencia Episcopal italiana.

Sus dichos se habrían dado mientras Francisco hablaba con los obispos sobre la falta de vocaciones al sacerdocio y en el medio de esa charla surgió la posibilidad de abrir la puerta del seminario a candidatos abiertamente homosexuales.

Al parecer, de inmediato Bergoglio se mostró rotundamente en contra, señalando que “ya había mucha mariconada” dentro.

Ante esa situación, los medios italianos recalcaron que algunos de los asistentes a la reunión recibieron la frase “más que con vergüenza, con algunas risas incrédulas”, aunque intentaron explicar que “era evidente que el Papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano”.

Bergoglio, la Iglesia y los homosexuales

De todos modos, el Papa Francisco ha sido claro respecto de los homosexuales y su presencia en la Iglesia Católica, cosa que no critica y respeta, de todos modos, que participen en seminarios es un "no" rotundo de Bergoglio.

“La Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario y en las Sagradas Órdenes a quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay”, argumentó Bergoglio en 2016, que es una posición de la Iglesia y que no piensan modificar por el momento.

Según la Iglesia, uno de los objetivos principales de la decisión es que se quiere evitar que nadie prefiera refugiarse en el sacerdocio para ocultar su propia condición sexual.