MUNDO Efraín Alegre > Horacio Cartes > Santiago Peña

FRACASO CON FERNANDO LUGO

Efraín Alegre dijo que Horacio Cartes es Pablo Escobar

"Vamos a derrotar al Pablo Escobar paraguayo y a su Chili", dijo Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación Nacional en Paraguay.

Acto de cierre de campaña en la noche de este jueves 27/04, en el Club 2 de Febrero, de Capiatá (a 20 Km. de Asunción, Paraguay): "Vamos a derrotar al Pablo Escobar del Paraguay y a su Chili, Santi Peña", aseguró Efraín Alegre, en alusión a Horacio Cartes y a Santiago Peña.

En medio de la algarabía y el bullicio que marcó el cierre de campaña para las elecciones del domingo 30/04, Efraín Alegre afirmó, abrazando a su mujer, Miriam Irún:

Es la victoria de la patria, de la gente decente, sobre la mafia y la corrupción. Esperamos una gran victoria, vamos a vencer a la mafia, vamos a vencer al sicariato, a la corrupción, vamos a recuperar al Paraguay de la familia. Es la victoria de la patria, de la gente decente, sobre la mafia y la corrupción. Esperamos una gran victoria, vamos a vencer a la mafia, vamos a vencer al sicariato, a la corrupción, vamos a recuperar al Paraguay de la familia.

Alegre anunció que su decreto Nº1 será reducir la tarifa de la ANDE (energía eléctrica), para luego continuar con el programa de su futuro gobierno. Además, habló del programa Poha Gratis, el cual garantizará que todos los medicamentos esenciales estén disponibles.

Es decir que Efraín Alegre comprometió un programa de gasto público bien expansivo. Será interesante conocer cómo lo financiaría. La izquierda es bastante inflacionaria, y él debería ser la excepción que confirme la regla. El anterior Presidente que no fue del Partido Colorado (Fernando Lugo), no terminó su mandato. Pero Alegre no estaba para moderaciones en su noche de celebración.

“Ellos dicen que no se puede, pero les vamos a demostrar que sí se puede. Vamos a hacer historia”, agregó, para luego recordar que los recursos robados serán recuperados, estimados en unos US$ 6 millones por día, y unos US$ 2.000 millones por año.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia por la lista 3, Soledad Núñez, manifestó que la unidad es la única arma para alcanzar la victoria. Asimismo, manifestó que a la política paraguaya le falta "más amor".

"Le hace falta más amor a la política, le hace falta más amor al Paraguay, porque solamente una persona sin sentimientos puede robarnos en pandemia. Solamente un político sin amor a su pueblo puede meter la mano en la lata a costa de la salud, la alegría y la felicidad de la gente".

colorados 4 paraguay.jpg
Simpatizantes colorados en el acto de cierre de campaña de Santi Peña.

Simpatizantes colorados en el acto de cierre de campaña de Santi Peña.

ANR Partido Colorado

En tanto, sus rivales también organizaron un multitudinario cierre de campaña. Fue en el predio de la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS, con la presencia de referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y adherentes de la Lista 1.

El candidato Santiago Peña y su compañero Pedro Alliana agradecieron a todos los presentes.

Peña:

  • “Mis luchas no las hago por el odio a quienes estoy enfrentando, mi lucha la hago por el amor a todos los que están detrás de mí y quieren un Paraguay mejor para todos los ciudadanos”.
  • “Yo quiero ser el símbolo de la unidad partidaria a partir del 15 de agosto cuando jure como Presidente de la República”.

Por su parte, Pedro Alliana destacó que desde su posición como nexo entre el Ejecutivo y los legisladores se encargará de apoyar la reivindicación laboral de los funcionarios públicos en especial los del personal de blanco que han sido determinantes a lo largo de la historia del Paraguay y que subrayó merecen mejores condiciones laborales.

También alentó a todos los presentes a participar de las elecciones del domingo 30/04.

El caso Fernando Lugo

El dirigente del Frente Guasu, Roberto Paredes, en una entrevista radial (1020 AM) aseguró que el expresidente y actual senador Fernando Lugo habría liberado a sus simpatizantes de votar por quien ellos prefieran.

Según el dirigente Paredes, Lugo no acompaña a ninguna de las candidaturas de la oposición.

Efraín Alegre se había esforzado en afirmar que Lugo lo respalda para la Presidencia.

“No está (con la Concertación), ni contra ni a favor. Yo creo que él decidió no apoyarle a nadie, en el momento que está dividido en dos sectores, y decidió liberar los votos para la Presidencia”, afirmó Paredes.

También dijo: “Yo estuve haciendo un sondeo directo en Alto Paraná, ahí ganaría el Partido Colorado, pero la Presidencia, no la gobernación. En segundo lugar, quedaría Paraguayo Cubas, que es de la zona de Alto Paraná, y en tercer lugar quedaría el candidato de la Concertación, eso es real, y es real también que pierde en Itapúa, en San Pedro y, eventualmente, en Central y Capital”.

Paredes lució muy simpatizante del oficialismo: “Yo pienso que el Partido Colorado gana las elecciones generales. A mí no me cabe dudas de que el partido, o la propuesta electoral que tiene mayores chances de triunfo, es el Partido Colorado, en parte porque se unieron y en parte por los errores del sector de la Concertación”.

¿Será cierto? No profundizó su enfoque el tal Paredes.

--------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La Bersuit intimó a Javier Milei y reclama por "daños materiales y morales"

Caos en LN+: Eduardo Feinmann, muy ácido vs. Jonatan Viale y Marina Calabró

Flybondi: Pasajes a destino del exterior a mitad de precio

¿Marcelo Tinelli vs. "Tristonio"? Antonio Laje se planta

USA odia la nueva película de Damián Szifrón, Francia la ama