MUNDO Delhi > India > tiroteo

EPISODIO VIOLENTO EN INDIA

Delhi: Sicario abrió fuego en un tribunal y terminó muerto

Jitendra 'Gogi' Maan fue asesinado en un tribunal de Delhi después de que miembros de una banda rival se disfrazaron de abogados y abrieron fuego contra él.

El tiroteo tuvo lugar en India cuando Jitendra Maan, alias “Gogi”, uno de los hombres más buscados de Delhi, ingresó al tribunal para enfrentar cargos de asesinato y extorsión. La policía respondió al fuego, según las autoridades, matando a Gogi junto a otros 2 hombres armados.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:15 horas, justo cuando el juez de sesiones adicionales Gagandeep Singh llegó para comenzar la audiencia en la sala número 207. Los dos tiradores habían llegado a la corte alrededor de las 12:00 horas con un "atuendo de abogado" completo, con bandas de cuello negro, blazers y zapatos; se encontraban sentados en la sala del tribunal.

Tan pronto como Gogi entró en la sala del tribunal, los dos tiradores se pusieron de pie, sacaron pistolas de 7,65 mm y dispararon contra Gogi. La policía reaccionó casi de inmediato y respondió, con los tiradores cayendo al suelo junto con Gogi. Según declaró un testigo el tiroteo duró menos de 30 segundos.

Gogi tenía 30 años y dirigía la banda Jitendra Gogi, que ha estado implicada en varios delitos como asesinatos, secuestros, extorsión y apropiación de tierras. Durante años, Jitendra 'Gogi' Maan también se había visto envuelto en una disputa con otro grupo, Tillu Gang, dirigida por el líder encarcelado Sunil Tajpuria alias Tillu, una rivalidad que había llevado a una serie de tiroteos mortales, según la policía de India.

Gogi había estado en la lista de los más buscados por la policía hasta su dramático arresto en abril de 2020 bajo la Ley de Control del Crimen Organizado de Maharashtra (MCOCA) por la Célula Especial de la Policía de Delhi. Según la policía, su enemigo,Tillu, había orquestado el golpe. El complot se habría tramado en la cárcel de Mandoli donde se encuentra actualmente Tillu.

Gogi llegó al tribunal escoltado por varios policías. Como había sido catalogado como un prisionero de alto riesgo, dos equipos de operaciones especiales estaban presentes en la habitación además de la Policía Armada de Delhi, que escolta a los presos desde la cárcel hacia los tribunales. La policía de India cree que debido a la cantidad de policías presentes pudieron detener el tiroteo rápidamente y con facilidad.

FUENTE: The Times of India

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario