MUNDO Bolsonaro > Brasil > Reptiles

PROTESTA

Contra Bolsonaro: Peculiar disfraz para vacunarse en Brasil

Los brasileros usan un peculiar disfraz para ir a vacunarse como forma de protesta contra la errática gestión de la pandemia del gobierno de Jair Bolsonaro.

Un fenómeno extraño pero cargado de simbolismo se está dando en Brasil. La gente se disfraza para ir a vacunarse como forma de protesta contra la errática gestión de la pandemia del gobierno de Jair Bolsonaro, que ya ha matado a más de 545 mil personas.

Pero lo que llama la atención es la temática de los disfraces: reptiles.

Un joven que subió un video a TikTok disfrazado fue el precursor de esta iniciativa. Se trata de Klinger Duarte Rodrigues (29 años), ecologista e influencer, quien fue a vacunarse vestido de serpiente sudamericana. "Una sucurí", dijo, utilizando el nombre indígena de la boa de agua amazónica cuya piel tomó prestada para su primera dosis de AstraZeneca.

"Es un animal tradicionalmente amazónico (y) representa la medicina y la ciencia", afirmó Rodrigues. El joven perdió a su cuñado a causa del coronavirus a principios de este año cuando Manaos, la capital amazónica, sufrió el colapso sanitario en que varias personas murieron por falta de oxígeno en los hospitales.

El disfraz viralizado de Rodrigues no tenía como fin imponer una nueva tendencia en la moda, sino protestar contra la mala gestión del gobierno brasileño para hacerle frente a la pandemia.

"Si el gobierno hubiera sido más rápido en la adquisición de vacunas, muchas personas todavía estarían con nosotros", dijo el joven.

Además, la elección de la prenda es sumamente simbólica: el año pasado Bolsonaro afirmó sarcásticamente que la vacuna Pfizer podría convertir a los receptores es caimanes. En respuesta a este comentario, varios opositores pro-ciencia han optado por vacunarse vestidos de diferentes tipos de reptiles.

image - 2021-07-23T144912.187.jpg
Una manifestante vestida con un disfraz de caimán baila durante una protesta que pide el acceso a la vacuna contra el coronavirus y contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Foto: Ueslei Marcelino/Reuters.

Una manifestante vestida con un disfraz de caimán baila durante una protesta que pide el acceso a la vacuna contra el coronavirus y contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Foto: Ueslei Marcelino/Reuters.

Muchos de ellos usan un disfraz de jacaré: el caimán nativo de varias partes de Brasil, incluida la Amazonia, una región que viene siendo muy atacada por madereros y mineros ilegales desde que Bolsonaro asumió el poder el 2019.

FUENTE: The Guardian

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario