MUNDO Ucrania > USA > Rusia

MALCOLM NANCE

Comentarista de USA dejó la tele para ir a luchar a Ucrania

Un comentarista del canal MSNBC de USA (y ex suboficial de la Marina) dejó las noticias para irse a Ucrania a luchar contra Rusia.

Malcolm Nance es un ex suboficial sénior de la Marina de Estados Unidos (USA) especializado en criptología naval, autor de varios libros y analista de televisión sobre temas de terrorismo, inteligencia, insurgencia y tortura. Hasta hace poco participaba como comentarista en la cadena MSNBC. Pero hace alrededor de un mes, según explicó, se cansó "de hablar" y consideró que era momento de "entrar en acción". Así, dejó su hogar y su trabajo para unirse a la legión de combatientes extranjeros en Ucrania. Según explicó en entrevista con la cadena para la que trabajaba hasta hace poco, hablando desde algún lugar en Lviv, Nance tomó la decisión luego de que algunos de sus amigos que forman parte del Ejército ucraniano le transmitieran que no creían que sobrevivirían a un ataque de Rusia.

https://twitter.com/grantstern/status/1516229909017989127

"Pasé un tiempo aquí (en Ucrania) antes de la guerra, y cuando sucedió la invasión, tengo amigos que estaban en Donetsk, en el Ejército ucraniano, que nos escribían y nos decían 'no vamos a sobrevivir a esta noche, hemos recibido quinientos ataques'. (...) Estos son mis amigos. Y cuanto más se prolongaba la guerra, más pensaba 'ya me cansé de hablar, es hora de tomar acción'. Así que hace alrededor de un mes me uní a la Legión Internacional (N de la R: que reúne a extranjeros que combaten en Ucrania) y estoy aquí para ayudar a este país a luchar contra lo que es esencialmente una guerra de exterminio".

Prosiguiendo su explicación sobre por qué decidió unirse al frente ucraniano, Nance acusó a Rusia de haber cometido presuntos crímenes contra civiles en Ucrania. Moscú niega esta acusación, que ya había sido formulada por varios líderes mundiales.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario