MUNDO Citgo > PDVSA > Venezuela

POR EL INTERÉS BAILA...

Citgo solicita importar crudo de Venezuela a USA

Citgo Petroleum informó que puede reanudar las importaciones de crudo de Venezuela a USA si la Administración Joe Biden lo autoriza.

La refinería Citgo Petroleum -propiedad mayoritaria de PDVSA, una empresa estatal del gobierno venezolano- está dispuesta a reanudar las importaciones de crudo de Venezuela, suspendidas desde 2019 por las sanciones de Washington a su matriz PDVSA, si el gobierno de USA autoriza el flujo, dijo el director general de Citgo.

La OPEP y el gobierno francés, en representación de Europa, han pedido a Washington DC que permita que el crudo venezolano e iraní fluya hacia las naciones consumidoras que luchan por reemplazar los suministros energéticos rusos durante la guerra en Ucrania.

“Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo al precio más conveniente”, dijo Carlos Jordá, director ejecutivo de Citgo (Cities Service Company), en una conferencia en línea sobre los activos energéticos extranjeros de Venezuela. “No deberíamos estar en desventaja” frente a otras refinerías -desventaja en caso de que se le apliquen aranceles y otros recargos-.

"Si crudo (venezolano) autorizado llega a la Costa del Golfo de USA sin penalizaciones y a precios competitivos, especialmente si es crudo pesado, podríamos evaluarlo", dijo Horacio Medina, presidente de una junta que supervisa la actividad de Citgo.

Desde marzo, altos funcionarios estadounidenses y venezolanos han estado involucrados en negociaciones políticas que podrían llevar a Washington a aliviar las sanciones comerciales de petróleo que han afectado la producción y las exportaciones del país de la OPEP.

En mayo, la Administración Joe Biden autorizó a las europeas Eni y Repsol a reanudar las importaciones de crudo venezolano, lo que en junio ayudó a impulsar las exportaciones totales de petróleo desde Venezuela.

Chevron Corp CVX.N, el último productor estadounidense que opera en Venezuela, también está solicitando una autorización al Departamento del Tesoro de USA para importar petróleo venezolano a USA e incluso obtener el control operativo de sus empresas de capital mixto, algo que tuvo que ceder cuando Washington DC impulsó múltiples sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

CITGO2.JPG
CITGO quiere petróleo venezolano, tal como ENI y Repsol ya están comercializando en Europa.

CITGO quiere petróleo venezolano, tal como ENI y Repsol ya están comercializando en Europa.

----------------------

Más contenido en Urgente24

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Enigma en CNN Radio: Marcelo Longobardi se fue del país

El locro que le cayó mal a Luis Juez y al Ejército

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario