MUNDO asilo político > Caracas > Javier Milei

FALTA PERMISO DE SALIDA

Asilo político concedido: Es para 6 venezolanos refugiados en Caracas

Javier Milei concedió asilo político a los seis venezolanos refugiados en la embajada argentina en Caracas. Falta el permiso de salida.

El gobierno de Javier Milei le concedió asilo político a los seis venezolanos que están refugiados en calidad de huéspedes en la residencia de la embajada argentina en Caracas. El régimen de Nicolás Maduro deberá permitir que salgan del lugar para llegar al aeropuerto y volar hacia Buenos Aires.

La información que maneja la periodista Natasha Niebieskikwiat, de Clarín, segura que tanto el presidente argentino como la canciller Diana Mondino esperan que Venezuela les de un salvoconducto a los seis dirigentes opositores a Nicolás Maduro en cumplimiento de la Convención de Asilo Diplomático de 1954, de la cual los dos países son parte.

Maria-Corina-Machado-2-960x640.jpg
Refugiados (militantes de María Corina Machado) con asilo político en la sede argentina en Caracas, esperan autorización para volar a Buenos Aires

Refugiados (militantes de María Corina Machado) con asilo político en la sede argentina en Caracas, esperan autorización para volar a Buenos Aires

En Caracas

Los seis opositores al chavismo son estrechos colaboradores de la líder de la oposición María Corina Machado, proscrita y acosada por el régimen de Maduro que no le permite presentarse a las elecciones de julio de este año.

Los seis entraron hace dos semanas a la residencia de la embajada argentina que conduce el encargado de negocios Gabriel Volpi.

El descripción que publica el diario porteño toma fuentes de la disidencia venezolana quienes señalaron que la negociación para permitir la salida de los dirigentes hacia el aeropuerto se trabó por una interna en el régimen.

Diosdado Cabello.jpg
Diosdado Cabello, mano dura del régimen chavista

Diosdado Cabello, mano dura del régimen chavista

Rumbo a Buenos Aires

La cancillería venezolana está de acuerdo con que salgan de Caracas rumbo a Buenos Aires, pero Diosdado Cabello, hombre fuerte en el régimen y uno de los que más insultó a Javier Milei, no quiere que se les permita ese viaje.

Siguen en la residencia del embajador

Permanecen en el lugar (como huéspedes)

Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales de la campaña de Machado

Magalli Meda, jefa de campaña de la proscripta María Corina Machado y su nombre es considerado como uno de los posibles sustitutos en los comicios;

Humberto Villalobos, coordinador electoral de campaña

Claudia Macero, ex jefa de redacción del diario El Nuevo País

Omar González, periodista, jefe de campaña de Machado en el estado Anzoátegui y diputado de la Asamblea Nacional y

Fernando Martínez Mottola, quién fuera ministro de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, columnista del diario El Nacional.

La Cancillería negocia el salvoconducto para los seis "huéspedes" en la residencia argentina en la capital venezolana. De ahí que prefirieran que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abortara sus planes de enviar ocho gendarmes a cuidar la sede diplomática, que está prácticamente sin custodia. Enviarlos y que el régimen les prohibiera entrar habría sólo empeorado las negociaciones que están en danza para que salga de un momento a otro, describe la periodista de Clarín.

El salvoconducto les permitirá salir directo al país que los asiló -en este caso Argentina- con cuidados, sin que sean detenidos en el transcurso de la residencia argentina al aeropuerto. Se esperan horas decisivas.

Más contenido en Urgente24

Javier Milei no se hace cargo de los "salarios miserables" (pero debería)

Dólar blue, MEP, CCL y futuro para atrás (riesgo país baja a 1.300)

La 'apuesta' de Javier Milei en su 'Fuerza Armada Digital', que prepara contra el caos

Milei se victimiza para explicar por qué no dolarizó: "Juego sucio y cárcel"

Dejá tu comentario