Leído

USA, muy complicada: Cancelado el ensayo de inauguración de Biden por amenazas

Vie, 15/01/2021 - 12:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Crece la amenaza del terrorismo doméstico tras el asalto al Capitolio. El FBI, al margen, espera protestas armadas en los 50 estados.

35e149b8a0295751c1e0592a5a4da23e.jpg
Contenido

El ensayo de de la inauguración del presidente electo Joe Biden, que estaba programado para este domingo tuvo que ser suspendido por amenazas a la seguridad, según 2 personas familiarizadas con el asunto dijeron al portal Politico. El evento se pasó para el lunes.

El equipo del presidente electo también ha cancelado un viaje en tren de Wilmington a Washington que estaba planeado para el lunes por el mismo motivo: la creciente alarma en torno a la seguridad.

Tras el asalto al Capitolio la semana pasada, las autoridades de seguridad han tenido que cerrar de emergencia el complejo del Capitolio y se espera que la Guardia Nacional despliegue más de 20.000 efectivos para asistir con la seguridad.

Legisladores y oficiales del departamento de Seguridad Nacional han sido alertados sobre las crecientes amenazadas en torno a la inauguración presidencial, publica Politico,

El FBI dijo esta semana que espera protestas de gente armada en los 50 estados.

"En la semana que pasó desde el ataque al Congreso por una multitud que incluía terroristas domésticos y extremistas violentos, la nación ha aprendido más sobre la amenaza a nuestra democracia y el potencial de mayor violencia en los días entrantes, tanto en la región de la Capital nacional como en las ciudades de todo el país. Este es un desafío que el presidente electo y su equipo se toman muy seriamente", dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

La inauguración presidencial tendrá lugar el 20/1.