GOLAZO24 Boca > Copa Argentina > Sebastián Villa

REFUERZO

Álvaro Montero ya tiene día: la bomba que prepara Boca

Con la incorporación de Álvaro Montero, Boca busca asegurar el arco ante la ausencia de Agustín Marchesín y la proyección de Leandro Brey.

Álvaro Montero está a unos pocos pasos de convertirse, finalmente, en el nuevo arquero de Boca Juniors. El arquero colombiano retornará al país luego de jugar para la selección de Néstor Lorenzo y concretará los trámites para ser refuerzo Xeneize.

El canal de comunicación de Boca a través del que informa sobre los refuerzos Xeneizes, confirmó las novedades sobre el guardameta.

"El arquero Álvaro Montero llegará mañana por la noche al país y el martes se realizará los estudios médicos correspondientes. De no surgir inconvenientes, será refuerzo de Boca", dijo en un comunicado.

Lo que no está confirmado es el rol que ocupará Montero en el equipo de Rodolfo Arruabarrena, aunque todo parecería indicar que llega para ser el arquero titular. Ante la lesión de Agustín Marchesín, que todavía tiene algunos meses más de recuperación, la inclusión de Leandro Brey como dueño de los tres palos generó muchas dudas.

Es un chico con potencial pero que no termina de ofrecer seguridad en el arco. Y Javier García, que se mantiene como tercer arquero a sus 39 años, no es una opción; su rol es ese y lo seguirá siendo, al menos hasta que finalice su contrato a fines de diciembre de este año.

Álvaro Montero, de Vélez y la Selección Colombia al Boca de Arruabarrena

Álvaro Montero es, entonces, una buena apuesta para reforzar el arco de Boca. El futbolista captó la atención de Juan Román Riquelme a fuerza de buenas actuaciones en el Vélez de Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo decidió inclinarse por Montero como su arquero en el Fortín, relegando a un referente como Tomás Marchiori al banco de suplentes.

Tan buena fue su etapa en Vélez que hasta Néstor Lorenzo, entrenador de la selección de Colombia, lo convocó para el Mundial 2026. Montero no fue el arquero titular del combinado cafetero, pero era una de las alternativas para el DT.

Álvaro Montero deja Liniers y se muda a la Ribera

Álvaro Montero deja Liniers y se muda a la Ribera

Montero se encontraba descansando algunos días luego de la eliminación de su país de la Copa del Mundo. Colombia cayó por penales ante Suiza por los octavos de final del torneo y así se diluyó una ilusión muy latente que rodeaba al conjunto sudamericano.

Colombia había mostrado un buen fútbol y era una de las selecciones más atractivas de ver en el Mundial. Pero Suiza se impuso en la tanda de penales y así avanzó a cuartos de final. Allí, luego, los europeos se encontrarían con la Selección Argentina y también serían eliminados.

Cuándo juega Boca por Copa Argentina

Boca enfrenta a Sarmiento de Junín por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. El partido será el jueves 16 de julio a las 21.45 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, cancha de Newell's.

La terna arbitral estará compuesta por:

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Jueces de línea: José Castelli, Federico Cano
  • Cuarto Árbitro: Bryan Ferreyra

+ de Golazo24

Confirmaron cuánto dinero pondrá Boca para incorporar nuevamente a Sebastián Villa

Vasco Arruabarrena sacude Boca con la decisión más inesperada: "Titular"

Mundial 2026: Días y horarios de todos los partidos que faltan

El FC Barcelona pidió un préstamo y prepara más de 150 millones por Julián Álvarez

La Scaloneta gana las redes mundialistas, pero con muchas críticas

FUENTE: Urgente24