MUNDO India > China > ONU

DEMOGRAFÍA EXPLOTADA

15/11 seremos 8.000 M y en 2023, India superará a China

Es probable que en 2023 India supere a China como el país más poblado del planeta que el 115/11 llegará a 8.000 millones.

En el Día Mundial de la Población, Naciones Unidas informó que el crecimiento de la población mundial cayó por debajo del +1% anual en 2020 y está creciendo a su ritmo más lento desde 1950. Sin embargo, India está en camino de superar a China como el país más poblado del planeta en 2023.

En 2021, la ONU dijo que la “fecundidad promedio” de la población del planeta ascendía a 2,3 nacimientos por mujer en toda su vida.

Esto se compara con 5 nacimientos por mujer en 1950. “Se prevé que la fertilidad mundial disminuya aún más a 2,1 nacimientos por mujer para 2050”.

El informe, de la división de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, dijo que China e India tienen cada una más de 1.400 millones de personas en 2022.

Según las nuevas proyecciones de la ONU, la población mundial podría crecer a 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 10.400 millones de personas durante la década de 2080. Se proyecta que permanezca en ese nivel hasta 2100.

El informe, World Population Prospects 2022, ubica la población en 7.942 millones y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anticipó que se estima "el nacimiento del habitante 8.000 millones de la Tierra", el día 15/11/2022.

"Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos con los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil", dijo Guterres en un comunicado.

Claves

“Se proyecta que India supere a China como el país más poblado del mundo durante 2023”, dijo la ONU. El censo del gobierno indio de 2011 estimó la población del país en más de 1.200 millones.

“La población humana mundial alcanzará los 8.000 millones a mediados de noviembre de 2022 desde un estimado de 2.500 millones de personas en 1950”, según la ONU.

Con una población enorme y una economía importante, la necesidad de recursos de India será cada vez más apremiante.

Reuters, citando información de Refinitiv y fuentes comerciales, dijo que en junio 2022 las importaciones de carbón de India alcanzaron “un récord”.

El acuerdo alcanzado en la Cumbre sobre el Cambio Climático COP26 en noviembre de 2021 enfrentó obstáculos relacionados con la eliminación gradual del carbón, los subsidios a los combustibles fósiles y el apoyo financiero a los países de bajos ingresos.

India y China, ambos entre los mayores quemadores de carbón del mundo, insistieron en un cambio de última hora del lenguaje de los combustibles fósiles en el Pacto Climático de Glasgow , de una “eliminación” del carbón a una “reducción gradual”. Después de las objeciones iniciales, los países opuestos finalmente concedieron.

india.jpeg
Bengaluru, Karnataka, India. Según la ONU, India alberga a más de 1.400 millones de personas.

Bengaluru, Karnataka, India. Según la ONU, India alberga a más de 1.400 millones de personas.

India

De una nación del 3er. Mundo a una sociedad tecnológica, económica y militarmente fuerte, solo superada por USA, China ya exhibe su autosustentabilidad militar. India todavía lucha por fabricar sus armas, reflexionó Tuvia Gering, citando al profesor Song Jin, de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), también director del Centro de Investigación para el Desarrollo (DRC).

Ella pidió invertir en educación, ciencia y tecnología de la salud, innovación, investigación y (I+D) y desarrollo de habilidades.

Jin dice que rubros ofrecen beneficios resultantes en el desarrollo económico equitativo, la resiliencia industrial y la cadena de suministro, una mejor atención médica pública y el avance militar, problemas que enfrenta India.

India necesita un programa masivo de desarrollo de habilidades mediante la educación del mecánico de carretera promedio o el soldador de desguace de barcos y empujando la economía para que se oriente hacia la fabricación.

La industrialización avanzada crea cientos y miles de puestos de trabajo, lo que le da un propósito al graduado de ingeniería habitual que tiene títulos de MBA completamente desconectados y se enfrenta a crisis existenciales.

--------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Neumáticos: Tras 20 audiencias y 10 paros, nuevo intento hoy

Las Leliqs en punto de saturación y solo queda la maquinita

Escandaloso video de Hunter Biden pesando cocaína

Miguel Pesce, titular del BCRA, un carnicero en el quirófano

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario