Mujer > FBI > odio

VIOLENCIA FUERA DE ISRAEL

Muere apuñalada mujer que presidía sinagoga de Detroit

Samantha Woll, apareció asesinada fuera de su casa en Detroit. La mujer presidía la sinagoga más importante de la ciudad. Interviene el FBI.

Samantha Woll, la mujer de 40 años quien presidía una sinagoga de Detroit (Michigan), apareció asesinada a puñaladas fuera de su casa , informaron las autoridades del lugar. La policía investiga las causas del homicidio y trata de averiguar con ayuda de la Oficina Federal de Investigación (FBI) si se trata de un delito de odio.

”Estoy conmocionada, entristecida y horrorizada al enterarme del brutal asesinato de Sam”, tuiteó la fiscal general de Michigan, Dana Nessel.

“Sam era la persona más amable que conocí. La impulsaba su amor sincero por su comunidad, su Estado y su país. Sam utilizó verdaderamente su fe y su activismo para crear un lugar mejor para todos”, añadió junto a una foto de ambas en la que Woll lleva una camiseta de apoyo a la fiscal.

La policía recibió un aviso en la mañana del sábado (21/10) que informaba la presencia de una mujer tendida en el suelo sin reacción alguna.

Al llegar los agentes encontraron el cuerpo de Woll con numerosas heridas de arma blanca y un “rastro de sangre” que llevaba a su casa, donde los investigadores creen que tuvo lugar el crimen,

6aa98af2-cfa5-4a61-9df4-6d8630a20d35_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Imagen del lugar donde apareció muerta Woll

Imagen del lugar donde apareció muerta Woll

Un comunicado del Departamento de Policía de Detroit Woll fue declarada muerta en el sitio donde se la vio.

Quién era la mujer fallecida

La víctima era la presidenta de la junta de la Sinagoga Isaac Agree Downtown, ubicada en el centro de Detroit. La sinagoga lamentó su muerte a través de las redes sociales:

“Estamos conmocionados y tristes al enterarnos de la inesperada muerte de Samantha Woll, nuestra presidenta de la junta”, Que su recuerdo sea una bendición”, publicó la organización.

“Hoy me he sentido desolado al enterarme de la pérdida de una de las grandes líderes jóvenes de Detroit: Samantha Woll”, escribió en Twitter el alcalde Mike Duggan.

“Hace solo unas semanas, compartí un día de alegría con Sam en la inauguración de la recién renovada Sinagoga del Centro. Fue un proyecto que ella dirigió con gran orgullo y entusiasmo”. Agregó el funcionario.

El asesinato de la líder judía, que también había sido activista política del Partido Demócrata, se produce en plena ofensiva de Israel sobre Gaza en respuesta al ataque de Hamás de hace una semana, lo que hace temer que se trate de un crimen de odio.

Las estadísticas anuales sobre crímenes de odio difundidas esta semana por el FBI muestran que los delitos de odio antisemita aumentaron un 25% de 2021 a 2022. El antisemitismo representó más de la mitad de todos los delitos de odio denunciados basados en la religión.

Al conocerse esos datos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó

“A los estadounidenses preocupados por la violencia en casa, como consecuencia de los malvados actos de terror perpetrados por Hamás en Israel, os vemos. Os escuchamos. Y he pedido a los miembros de mi equipo, incluidos el secretario de Seguridad Nacional, [Alejandro] Mayorkas, y el fiscal general, [Merrick] Garland, que den prioridad a la prevención y desarticulación de cualquier amenaza emergente que pueda dañar a las comunidades judía, musulmana, árabe-americana o cualquier otra durante este tiempo. Mi Administración seguirá luchando contra el antisemitismo y la islamofobia”.

Más contenido en Urgente24

No todo es ser Presidente: Córdoba renueva cargos clave

La Justicia rechazó el examen psicofísico a candidatos

Cómo ver gratis la nueva serie de Brandoni y Robert De Niro

SanCor: ATILRA levantó el paro, pero igual se derramó leche

Temas

Dejá tu comentario