TikTok se desarma: Roland Cloutier, director de seguridad de la empresa, renuncia a su cargo tras la presión republicana de los Estados Unidos. La polémica del uso de datos por el gobierno chino volvió a ser utilizada y la compañía pierde otra figura.
PRESIÓN REPUBLICANA
TikTok pierde a un director por la polémica del uso de datos
La aplicación reconocida mundialmente, TikTok, pierde a un director tras la presión republicana por el supuesto nexo con China.
En Urgente24, destacamos la renuncia del jefe de unidad de juegos, Jason Fung, quien se mudo a una startup de juegos blockchain como uno de los cofundadores.
Está empresa de Fung se llama Meta0, y el hombre apostó en ella y busca recaudar fondos mediante la emisión de tokens, así como también de capitalistas de riesgo e inversores estratégicos.
Sin embargo, la empresa de ByteDance vuelve a perder a miembros importantes: según informó Variety, su veterano director de seguridad, Cloutier, renunció tras dos años y medio en el cargo.
La empresa está reestructurando el área del manejo de datos, y frente al cambio, el hombre dio su paso al costado. Igualmente, dicha renuncia, tal como informan, proviene de la presión republicana tras el estallido de la polémica por el supuesto uso de datos del gobierno chino.
En el pasado, se había hablado acerca de este nexo que ponía a TikTok en jaque, emanando que la aplicación le proveía datos de los usuarios estadounidenses al gobierno Chino. Pero en las últimas semanas, el sector republicano volvió a encender la polémica que estaba remanente, desatando así una preocupación en el entorno de la compañía.
Fueron los senadores de ese sector quienes le enviaron a Shou Zi Chew (CEO) una carta, demandando respuestas por este incidente que había quedado en la nada. Por eso se cree que dicha presión, podría haber desatado esta renuncia y estos cambios estructurales que prepara TikTok.
“Parte de nuestro enfoque en evolución ha sido minimizar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios en los EE. UU., incluida la creación de un nuevo departamento para administrar los datos de los usuarios de los EE. UU. para TikTok”, explicó Chew en una carta a sus empleados, que fue a su vez compartida al público.
“Con esto en mente, Roland ha decidido dar un paso atrás en sus operaciones diarias como CSO global, a partir del 2 de septiembre”, concluyó el empresario, que además explicó que Cloutier permanecerá como un asesor estratégico de la empresa.
Se desconoce cómo continuará esta polémica que tiene a la puja del sector político republicano entre las partes, intentando de alejar a TikTok como lo ha hecho todo el partido hace tiempo. Se esperará a por mayor información para ver como termina dicha controversia del uso de datos que tanto ha dado de qué hablar en el país estadounidense.
Más contenido en Urgente24:
La cabeza rota: Piqueteros furiosos por tener que trabajar
Corrupción: Nueva denuncia contra Mayra Mendoza
Bill Gates dona una fortuna para 'salir vivo de la lista'
CFK sin escapatoria: En Casa Rosada la dejaron pegada al cepo a Netflix