MEDIOS Taiwán > Interpol > cibercrimen

CIBERSEGURIDAD

Taiwán busca sumarse a la Asamblea General de Interpol

Taiwán afirma a Interpol que pueden ayudar a combatir el cibercrimen que ataca las redes de internet y las comunicaciones en la postpandemia.

El comisario del Buró de Investigación Criminal de la República de China (Taiwán), Huang Chia-lu, señaló en un prolongado comunicado enviado a Interpol que su país tiene profesionales que "están en condiciones de combatir el cibercrimen en la era pospandemia para hacer un mundo más seguro".

El funcionario detalló que por la pandemia creció la dependencia de la cibertecnología y con ello la proliferación de los delincuentes se aprovechen de las vulnerabilidades de seguridad para cometer crímenes.

Aclaró que las autoridades policiales de Taiwán disponen de una unidad especializada de investigación delictiva de alta tecnología y de investigadores profesionales de crímenes cibernéticos.

El comisario Huang Chia-lu, consideró que por la pandemia creció la dependencia de la cibertecnología y con ello la proliferación de los delincuentes se aprovechen de las vulnerabilidades de seguridad para cometer crímenes.

Por este motivo, reconoció que "la ciberseguridad será uno de los temas más importantes en la era pospandemia, dado que es esencial para mantener la seguridad pública en todo el mundo".

El cibercrimen trasciende las fronteras

Huang Chia-lu centró sus reflexiones en el fraude de telecomunicaciones que utiliza internet y otras tecnologías. Considera que la cooperación transnacional será necesaria para llevar las redes internacionales de delincuencia ante la Justicia.

El cibercrimen implica investigaciones transfronterizas. Sin embargo, las jurisdicciones y definiciones de los crímenes varían entre las fuerzas del orden de cada país. Las redes delictivas son muy conscientes de esto y se aprovechan de estas barreras de información huyendo a otros países para disminuir las posibilidades de ser atrapados.

Explica que las autoridades policiales de Taiwán disponen de una unidad especializada de investigación delictiva de alta tecnología y de investigadores profesionales de crímenes cibernéticos. conocido como, Buró de Investigación Criminal (CIB, por sus siglas en inglés)que controla el Laboratorio Forense Digital que cumple con los estándares internacionales y puede analizar malwares, establecer mecanismos de análisis de archivos y análisis de redes. Explica que las autoridades policiales de Taiwán disponen de una unidad especializada de investigación delictiva de alta tecnología y de investigadores profesionales de crímenes cibernéticos. conocido como, Buró de Investigación Criminal (CIB, por sus siglas en inglés)que controla el Laboratorio Forense Digital que cumple con los estándares internacionales y puede analizar malwares, establecer mecanismos de análisis de archivos y análisis de redes.

Taipei-shutterstock_750554854.jpg
Taiwán busca apoyo para integrarse a la Asamblea General de Interpol

Taiwán busca apoyo para integrarse a la Asamblea General de Interpol

Crear un mundo más seguro

Siempre asemejando la asistencia contra el Covid-19 entre naciones el funcionario taiwanés propone que su país se integre a la cooperación internacional para luchar contra el cibercrimen y fortalecer la ciberseguridad global de manera eficaz.

"Taiwán, que necesita el apoyo mundial, está dispuesto y tiene la capacidad de ayudar al mundo compartiendo su experiencia". Afirma

Sobre la base de sus conocimientos el especialista insta a la comunidad internacional a apoyar, la candidatura de Taiwán para asistir a la Asamblea General de la Interpol como observador y participar en las reuniones, los mecanismos y las actividades de capacitación de la Interpol.

La participación pragmática y significativa de Taiwán ayudaría a hacer del mundo un lugar más seguro para todos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario