MEDIOS La Nación > Ginés González García > Clarín

Y CLARÍN LE SOLTÓ LA MANO

Se picó: La Nación escrachó a amigo de Ginés González García

El diario La Nación escrachó al doctor Rubén Torres, rector de la universidad Isalud, por una publicación en el diario Clarín.

El diario La Nación abrió fuego contra el rector de la universidad Isalud, Rubén Torres, luego de una publicación en el diario Clarín, acusándolo directamente de "copiar y pegar 12 párrafos de columnas publicadas los días 3 y 4 de enero de 2022".

El médico cirujano dirige la institución que depende de una fundación creada por el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien conoce "de la militancia política" y lo considera "uno de mis mejores amigos".

La columna de opinión que alteró los ánimos en La Nación se tituló "Los gastos de la política, la vergüenza y el respeto" y fue publicada por Clarín el 24 de enero de 2022.

En una entrevista que le hizo Clarín el 17 de enero de 2021 disparó contra el kirchnerismo: "Yo soy peronista y no creo que el kirchnerismo sea parte del peronismo". Pero eso es otro tema.

El punto es que La Nación denuncia que en su columna "se reproducen, prácticamente palabra por palabra y sin ninguna referencia a la fuente, párrafos íntegros de las columnas tituladas 'La caja negra de la provincia' y 'La re reelección de los intendentes esconde la crisis dirigencial', ambas escritas por el periodista Luciano Román".

"En el texto de Torres se intercalan, en forma deshilvanada, partes de ambas columnas publicadas por LA NACION. Construye así casi todo el cuerpo de la nota (con excepción de los dos párrafos de inicio y el de cierre)", dispara.

Al parecer, el medio se comunicó con Torres y la respuesta fue: “Para realizar mis investigaciones voy recopilando datos y apuntes. Al contrastarlos ahora, compruebo, con sorpresa y disgusto, que se han filtrado algunos párrafos de artículos del señor Luciano Román. Lamento enormemente lo sucedido, y si he procedido en forma incorrecta al transcribir literalmente algunas de sus expresiones, solicito las disculpas del caso. Ello se debe, básicamente, a mi inexperiencia en esta actividad y a la acumulación, evidentemente desordenada, que realizo de los distintos materiales”.

image.png
A la izquierda, González García; a la derecha, Torres.

A la izquierda, González García; a la derecha, Torres.

En Clarín aclararon a La Nación que “el doctor Rubén Torres no es periodista ni colaborador” de ese diario “sino un articulista ocasional”. Y que “su trayectoria y antecedentes tienen entidad suficiente como para que su columna se publique sin verificaciones”.

“Valoro enormemente el trabajo periodístico y admiro especialmente la capacidad descriptiva del Sr. Román, lamento enormemente lo sucedido y si he procedido en forma incorrecta al transcribir literalmente algunas de sus expresiones, solicito las disculpas del caso y ellas se deben básicamente a mi inexperiencia en esta actividad y a la acumulación (evidentemente desordenada) que realizo de los distintos materiales.

Muchas gracias por su observación, quedo a su disposición, le agradeceré transmita mis disculpas al Sr. Román, y le saludo cordialmente”, se disculpó Torres.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario