MEDIOS TyC Sports > periodistas > Twitter

SIGUEN LOS CAMBIOS

Ruedan cabezas: TyC Sports echó a dos queridos periodistas

TyC Sports continúa renovando su programación y tomó la decisión de despedir a dos de los periodistas más aclamados por la audiencia de los últimos tiempos.

No es novedad que TyC Sports está llevando a cabo una importante reestructuración de su programación para el año 2022. Dichos cambios, como bien informó Urgente24, comenzaron el año pasado, luego de que los conductores Fernando Lavecchia y Pablo González anunciaran el final de su exitoso ciclo Planeta Gol, decisión que recibió la desaprobación de gran parte de la audiencia de la emisora. Ahora, quienes han sufrido la renovación que está llevando a cabo TyC Sports han sido los periodistas deportivos Juan Claudio Castro y Alfredo Montes de Oca. Ambos anunciaron a través de su cuenta de Twitter su desvinculación del canal, sin dejar de mencionar la complicada época del año en la que fueron notificados de su despido. Tal como ocurrió con Planeta Gol, múltiples usuarios se expresaron en contra de esta decisión de la empresa.

TyC Sports cesará la emisión de varios ciclos emblemáticos, como Sportia, Superfútbol, Libero, Presión Alta y toda la programación será una continuidad bajo el nombre de la señal deportiva en un mismo estudio y con información en vivo. De esta manera, ya no habrá segmentos fijos ni programas con nombres propios, pero sí espacios flexibles para el debate. La propuesta del canal es ofrecer un producto más dinámico y vinculado a lo que son las nuevas audiencias televisivas.

image.png
Los periodistas Alfredo Montes de Oca (abajo a la izquierda) y Juan Claudio Castro (arriba en el centro) formaban parte del extinto ciclo, Programa sin nombre o más conocido como Rabonushka.

Los periodistas Alfredo Montes de Oca (abajo a la izquierda) y Juan Claudio Castro (arriba en el centro) formaban parte del extinto ciclo, Programa sin nombre o más conocido como Rabonushka.

Montes de Oca y Castro realizaban actualmente el podcast Gritemos de fútbol junto a algunos de sus colegas de Programa sin nombre, ciclo de TyC Sports con un estilo polémico e irreverente que sumó a muchos fanáticos e incluso, a pesar de emitirse a la medianoche, solía lograr ser tendencia en Twitter. Dicha producción finalizó en 2021 y, a partir de allí, sintonizó algunas ediciones por streaming. Sin embargo, el equipo que lo conformaba continuó ligado a la emisora.

https://twitter.com/juancastroMDP/status/1486441081562550274

La nueva programación en la pantalla de TyC Sports estará activa a partir de febrero, justo antes del comienzo de la Liga Profesional de Fútbol.

https://twitter.com/alfremontes/status/1486748874282713088

Tal como comentaron varios usuarios de Twitter en las publicaciones de ambos periodistas informando su salida del canal, es de extrañar que TyC Sports no dejé lugar a nuevas figuras, que cuentan con el apoyo de los espectadores, y que acaben con producciones muy queridas por el público, como lo son los casos mencionados anteriormente, Planeta Gol y Programa sin nombre. Sea cual sea el motivo, la señal sigue apostando a sus antiguas personalidades, como Horacio Pagani, Diego Díaz, Marcelo Palacios, etcétera, para competir contra las métricas que hoy por hoy domina la cadena ESPN.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario