Durante la convivencia en Gran Hermano, es muy común y hasta esperable que los participantes revelen datos personales e íntimos sobre su vida, algunos sinceros, otros con el objetivo de ganarse al público. Esta última táctica puede resultar tan bien como mal, y para alguien como Romina Uhrig, la ex diputada que participa en el reality show, cualquier información que brinde puede ser constatada en los registros públicos.
¿ESTUVO MINTIENDO?
Romina de Gran Hermano, más expuesta: Cobraba 700 mil pesos
Investigaron a Romina Uhrig, la ex diputada de Gran Hermano, y descubrieron que aún poseía un cargo estatal, pese a que dijo que le cuesta llegar a fin de mes.
Fue de esta manera que, a partir de una charla que tuvo con otra de las concursantes en la que reveló que tras separarse del ex intendente de Moreno, Walter Festa, "no llegaba a pagar las cuentas", algunos se pusieron a investigar. Este fue el caso del periodista Luis Gasulla, quien reveló en LN+ ciertos datos sobre el pasado de Uhrig que llevan a pensar que su vida no era tan mala como ella suele recalcar.
"Nosotros nos preguntamos, ¿todavía está adentro de la estructura política Romina Uhrig, la estrella de la casa de Gran Hermano?", dijo Gasulla, introduciendo la información que estaba por brindar.
E indicó: "Aparece el decreto 1529/2022, en el que está en una nebulosa. Ahora, Romina Uhrig ayer decía en la casa de Gran Hermano que tiene algunas propiedades muy lujosas y demás, y entonces se abrió. ¿Cómo tiene propiedad lujosas Romina Uhrig si era la mujer de un intendente, cómo hizo la plata?".
Fue en este punto que el periodista hizo la gran revelación. "Ella en el IPC hacía tareas en centros de jubilados, yo creo que por la resolución cuando termine su participación en Gran Hermano va a volver a ese cargo, coordinando capacitaciones recibe 2125 módulos a un valor de 321 pesos el módulo, lo que le da un sueldo de casi 700 mil pesos por mes", lanzó.
682.125 pesos por mes netos.
Sin embargo, lo llamativo no quedó allí. "Como diputada nacional, ella fue diputada nacional dos años, no me cierra el blanco. Porque ella presentó en el año 2020 un blanco de un millón y medio de pesos, al año siguiente se había multiplicado", agregó Gasulla, deslizando que las cuentas de Uhrig era en sospechosa. Vale recordar que la participante de Gran Hermano y su ex marido tienen causas por enriquecimiento ilícito y corrupción.
Analizando lo expuesto junto al resto de los panelistas del ciclo conducido actualmente por Pablo Fernández Blanco en LN+, el diputado Martín Tetaz, que estaba como invitado, indicó que el premio para el ganador del ciclo de Telefe era de quince millones de pesos. Filoso, Gasulla espetó: "Es una linda manera de blanquear el negro".
-----------
Más contenido en Urgente24:
Rating matutino: El Trece desempolva su arma secreta
Esteban Trebucq rompió el pacto: "Todxs" son culpables de la tragedia
Mensaje a los mercados: Recompran deuda por más de US$1.000 millones
El Gobierno descarta decretos: "Derrota épica" de los K y señal al Congreso