Leído

TODO UN DESAFÍO

Víctor Hugo vuelve a C5N pero ¿se ajustará a la línea editorial?

Mar, 26/11/2019 - 6:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras su escandalosa salida en agosto pasado, Víctor Hugo Morales saldó sus diferencias con las autoridades de C5N y volverá al canal a partir del 2 de diciembre. Será todo un desafío que el periodista, férreo defensor de CFK y La Cámpora, se ajuste a la línea editorial de la señal...

Contenido

Víctor Hugo Morales volverá a C5N luego de haber protagonizado una escandalosa salida durante el mes de agosto, días después de las PASO.

Según pudo saber Urgente24, el periodista fue convocado para volver al canal fundamentalmente porque, por sí mismo, aporta un punto y medio de rating. Tras saldar sus diferencias con las autoridades, el retorno ya es un hecho.

El problema que se le presenta a las autoridades del canal es si podrán moderar las opiniones del periodista, conocido por ser un férreo defensor de Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora, en caso de que -como muchos prevén- surjan diferencias entre la vicepresidente electa y Alberto Fernández. Sin dudas, será todo un desafío: ¿podrá VHM ajustarse a la línea editorial planteada por el canal o buscará imponer la suya?

Su retorno será desde el 2 de diciembre, con una columna editorial de 30 minutos, a partir de las 19.00, dentro del noticiero El Diario. Además, desde marzo tendrá un ciclo semanal por las noches.

Cabe recordar que a fines de agosto, VHM había realizado un duro editorial en su programa de radio, en el que contó por qué se fue de C5N.

Recordó que recibió un "reproche" por parte de una de las autoridades del canal de cable luego de haberse sumado a un paro de los trabajadores de C5N, señal que ha tenido dificultades para cumplir con sus obligaciones a raíz de un conflicto con la AFIP con el grupo Indalo, que la controla.

Además, el conductor abordó la cuestión económica. Contó que aquel hecho se sumó a la promesa de una mejora salarial que había sido acordada a comienzos de año, cuando pasó de hacer sus columnas diarias a conducir El diario. “En junio les propuse una cifra, no en dólares como algunos medios que andan dando servicios por ahí dicen. Dije un cifra a valor de mercado que por supuesto yo sé que valgo ahora que es mucho menos a la que era cuando era el relator de fútbol más escuchado. Me podían responder que no, me podían responder un poco menos”, subrayó.

“Lo que ocurrió después de esta discusión es que nunca más me llamaron para nada. Y el ninguneo sí que duele”, afirmó.

“Nunca más me dijeron nada y sentí que no me merecía que no me llamaran. Eso no corresponde, con nadie. Menos con un tipo que da bastante. Yo he jugado bastante. Cuando acepté a principios de año un sueño que no me convencía fue porque sentía que C5N era una gran herramienta. Quería estar en la pelea maravillosa que se ha dado”, confesó entonces.