Leído

"PODRÍA PERJUDICARME"

Tras filtrar audios de CFK, Majul fue a la Justicia, preocupado por sus mails

Mar, 02/06/2020 - 5:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la denuncia de la AFI actual por escuchas ilegales durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri, el periodista Luis Majul se mostró preocupado por la filtración de sus mails ya que "su divulgación también afectaría mi trabajo profesional".

Ay, Majul...
Contenido

El periodista Luis Majul aparece en la lista que llevó la actual AFI a la Justicia para investigar escuchas ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri.

La interventora Cristina Caamaño denunció que eso sólo pudo haber ocurrido por orden del ex presidente, de acuerdo a la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520.

Majul, preocupado, fue a la Justicia luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello imputara a Macri, su titular de AFI Gustavo Arribas y la subdirectora Silvia Majdalani.

El comunicador -quien años atrás filtró en sus programas conversaciones entre la ex presidenta Cristina Fernández y Oscar Parrilli, ex secretario general de Presidencia de CFK y ex titular de la AFI, para la campaña 2017- ahora solicitó a la Justicia que “resguarden nuestros mails para evitar su divulgación o entrega a toda persona ajena a mis abogados”.

En una columna publicada hoy en La Nación, el periodista cuenta que realizó una presentación dirigida al fiscal Jorge Di Dello y el juez Marcelo Martínez Di Giorgi, para que “autoricen solo a mis letrados a acceder a los correos privados que hayan sido acompañados como prueba”.

“En esos mails podrían haber, eventualmente, cuestiones privadas, o cuentas bancarias cuya divulgación o alteración podrían ocasionarme un perjuicio mayor”, dijo.

"Por mi profesión, podría haber conversaciones con fuentes periodísticas. Y esas conversaciones están protegidas por la garantía constitucional del secreto de la fuente. Es decir: su divulgación también afectaría mi trabajo profesional”, insistió.