Leído

EN LA QUINTA DE OLIVOS

Tensión en TN por psicosis: Un infectólogo de Alberto F. pidió a los medios "parar de contar muertos"

Lun, 30/03/2020 - 4:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los médicos del comité de crisis que trabaja minuto a minuto con el presidente Alberto Fernández llevaron ayer (29/03) a la quinta de Olivos su preocupación por la agenda que llevan adelante los medios.

Contenido

El infectólogo Gustavo Lopardo propuso un interesante debate en una entrevista por streaming al canal de noticias TN.

Él integra el comité de crisis que monitorea el avance del coronavirus en la Argentina y reveló que ayer (29/03) llevó su preocupación a la quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández, de hecho, tomó nota y trató de darle un punto de vista optimista a la cuarentena: "la curva se está aplanando de a poco y el 90% de los argentinos está cumpliendo con todas las medidas", indicó en su discurso reproducido por todos los medios.

Fernández además felicitó a los argentinos por "cómo nos comportamos como sociedad".

A su vez, remarcó que la ONU seleccionó al país -entre 10- para analizar los casos y los comportamientos sociales.

Frente a la consulta de los periodistas de TN sobre el miedo, Lopardo dijo: "El miedo se genera por muchas causas, entre ellas está el rol de los medios. Algunos solo muestran esto las 24hs. Si un médico da un mensaje optimista, rápidamente muestran una terapia intensiva en Milán donde murieron 14 personas. Las noticias de salud no venden".

"Contar los muertos e infectados es el rol de la Organización Mundial de la Salud, no de los medios", defendió el profesional.

"Las noticias en salud solo venden cuando son malas. No hay que desoír la pandemia, sólo invito a que también hablen de otras cosas. Ustedes me preguntaron '¿por qué se genera pánico?' Por muchos motivos, donde los medios podrían ayudarnos en no generar tanto pánico. La parte buena es que los medios colaboraron y son un poder importantísimo, solo invito a que ayuden a no aumentar el pánico", indicó el expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

Cada vez son más los televidentes que se cansan del minuto a minuto de los noticieros contando enfermos y muertos en el mundo.

"Ya no hay qué informar. A la mañana la secretaria de Salud informa el parte diario y lo repiten 57 veces durante el día", arremetió Lopardo en la discusión.