San Pablo se quedó sin su 9 estrella, sin su capitán, Jonathan Calleri. El ex Boca sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas durante algún tiempo y por eso el conjunto paulista se puso en marcha para conseguir un centro delantero de talla mundial. Primero sonó el inglés Jamie Vardy, pero con esa opción caída surge otro nombre de igual talla.
BOMBAZO
San Pablo quiere a una estrella de Europa para destruir a Boca: "Vardy descartado"
Con el delantero inglés descartado ahora San Pablo va por otro 9 de categoría mundial para eliminar a Boca de la Copa Sudamericana.
Un imprevisto que sacude el mercado sudamericano
El libro de pases en Sudamérica suele regalar sorpresas, pero la última novedad desde Brasil amenaza con sacudir por completo el mapa futbolístico del continente. San Pablo se encuentra en la búsqueda urgente de un centro delantero de jerarquía internacional para afrontar una instancia decisiva, y todas las miradas apuntan a un nombre de peso: Mauro Icardi.
La urgente necesidad del elenco paulista surgió tras la preocupante lesión sufrida por Jonathan Calleri durante la reciente derrota por 1-0 ante Chapecoense en el Brasileirao, un contratiempo que encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico.
A tan solo dos semanas de verse las caras contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el Tricolor perdió a su principal referencia de área. Calleri debió abandonar el terreno de juego visiblemente dolorido en su tobillo izquierdo, imposibilitado para caminar por sus propios medios.
De confirmarse el diagnóstico de un esguince de consideración, el atacante se perdería tanto el choque de ida en La Bombonera como la revancha en el estadio Morumbí. Ante este panorama crítico, la dirigencia brasileña comenzó a sondear la situación de Icardi, quien se encuentra con el pase en su poder tras finalizar su exitoso ciclo en el Galatasaray de Turquía.
Pretensiones europeas y un obstáculo millonario
Si bien la sola posibilidad de ver al rosarino vistiendo la camiseta paulista genera una enorme expectativa en la región, la concreción de la transferencia enfrenta dificultades de magnitud. El principal impedimento radica en el aspecto salarial del futbolista de 33 años.
Durante su estadía en el fútbol turco, donde convirtió 77 goles en 134 encuentros disputados y levantó seis títulos, Icardi percibía una cifra cercana a los 10 millones de euros por temporada, un monto totalmente fuera del alcance de la economía sudamericana. Aunque su condición de agente libre le permite negociar sin costo de traspaso entre clubes, la brecha económica continúa siendo abismal.
Asimismo, la prioridad absoluta del goleador pasa por seguir compitiendo al máximo nivel en Europa, preferentemente en una institución que dispute la Champions League. Equipos de la Serie A de Italia como Lazio y Fiorentina expresaron interés formal en sus servicios, al igual que otros clubes del continente de la talla del Real Betis, Como, Olympiacos y Besiktas.
A pesar de estos sondeos, ninguna propuesta terminó de convencer al atacante hasta el momento. Mientras San Pablo intenta resolver su delicado presente futbolístico cerca de los puestos de descenso en el torneo local, el tiempo corre de cara al trascendental cruce continental contra el equipo argentino, con el sueño latente de concretar un fichaje que paralizaría a toda la región.
La opción descartada de Jamie Vardy: pretensiones salariales inalcanzables
Antes de apuntar hacia Mauro Icardi, la directiva paulista negoció formalmente por el histórico atacante inglés Jamie Vardy. El artillero de 39 años había quedado libre tras su paso por el Cremonese de Italia y fue ofrecido al conjunto tricolor como un refuerzo estelar para la Copa Sudamericana.
Sin embargo, las conversaciones se cayeron de manera definitiva debido a las elevadas pretensiones económicas del futbolista. El club brasileño consideró imposible financiar las cifras salariales requeridas por el campeón de la Premier League y desistió de la operación, volcando a partir de allí todos sus cañones sobre el argentino.
+ de Golazo24
Conmoción por la decisión de Simeone con Julián Álvarez: "Lo deja"
La última noticia sobre Zeballos que explota en Boca y Europa: "Libre"
Revelaron la cruda traición de Atlético de Madrid a Julián Álvarez












