EN PERIODISMO PARA TODOS

Segundo round: Lanata volvió a denunciar sobreprecios y apuntó contra Grabois

El periodista arremetió contra el dirigente social Juan Grabois en un nuevo informe del programa "Periodismo Para Todos" donde denunció que el Ministerio de Desarrollo Social compraba papas a la cooperativa Unión de Productores Familiares, perteneciente al MTE, con valores 5 veces más caros que los del Mercado Central.

Luego del informe en el que denunció irregularidades por sobreprecios en las compras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares, organización que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el dirigente social Juan Grabois desmintió la información que brindó el periodista Jorge Lanata en su ciclo "Periodismo Para Todos Box" y lo amenazó con iniciar acciones legales. 

Sin embargo, lejos de quedarse callado, el conductor de Radio Mitre redobló la apuesta y volvió a apuntar contra el militante del Frente Patria Grande y detalló: "El Ministerio explicó que el sistema dice 'papa y cinco kilos' porque ya está cargado así y no se puede cambiar, pero que le van a comprar a la cooperativa bolsones de 7 kilos con más verdura, además de papa. Eso es lo que plantean para decir que no hay sobreprecio. También los del MTE mostraron lo que van a tener los bolsones y cuáles van a ser los precios finales", señaló. 

Luego de esa breve introducción, el conductor de PPT Box anunció que volvieron a comparar todos los precios con los del Mercado Central. "¿Adivinen qué?", consultó. " Son más caros. Y no los comparamos con cualquier precio", advirtió. Y es que, decidieron comparar los precios con los fijados en el "Compromiso Social de Abastecimiento" -un acuerdo oficial de la Secretaría de Comercio-  y declaró: "610 pesos el bolsón contra 308. Así y todo, se podrían haber ahorrado casi la mitad de la guita".

Por último, decidió cerrar su informe con una chicana dirigida al dirigente social: "Nunca dijimos que la cooperativa fuera de Juan Grabois. Dijimos que era la organización que él lideraba. No es Grabois el que vende la papa, eso está muy claro. Porque para producir hay que laburar...", ironizó. 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario