Radio y TV

A PARTIR DE UN INFORME DE PPT

Lanata sufrió otra desmentida: Grabois acusó estar "harto" y lo amenazó con iniciar acciones legales

El dirigente social Juan Grabois habló en El Destape Radio y salió con los tapones de punta contra el periodista opositor al kirchnerismo, Jorge Lanata, luego de su informe en el que denunciaba irregularidades por sobreprecios en las compras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares, organización que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En el día de ayer (6/6) el periodista Jorge Lanata volvió a la conducción de su histórico programa, Periodismo Para Todos, en la pantalla de El Trece. Si bien el nivel de rating no fue el más esperanzador -de hecho, obtuvo números muy alarmantes teniendo en cuenta de que se trataba del primer programa- el ciclo reveló diferentes informes como el del PAMI, donde se denunció que la obra social manejaba fondos con cierta discrecionalidad para favorecer a locales de La Cámpora, y que fue rápidamente desmentido por la titular Luana Volnovich. 

Sin embargo, el programa que ayer cumplió 10 años al aire sufrió otra desmentida. Se trata del dirigente social y militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Patria Grande, Juan Grabois, quien habló en El Destape Radio y tiró munición pesada contra el conductor de PPT Box.

El informe que brindó el programa hablaba de irregularidades en los precios en una compra directa que realizó el Ministerio de Desarrollo Social, cartera manejada por el ministro Daniel Arroyo, para adquirir 30.000 bolsones de cinco kilos de papas cada uno por un valor total de 18,3 millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares, una organización integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cuyo líder es el dirigente social. 

"Es tremendo lo de Lanata", inició el abogado al que le prohibieron su ingreso a Colombia junto con una comitiva que tenía como propósito relevar la situación de derechos humanos, en medio de las protestas que ocurren en ese país, hace unos días atrás. En ese sentido, disparó: "Según él, la semana pasada estábamos orquestando una conspiración intergaláctica para derrocar al presidente Duque con el castrochavismo y el bloque chino soviético", ironizó. 

"Ahora nos dedicamos a venderle papas", dijo entre risas. En un tono más serio, aseguró: "El que vende verdura es él. Yo no tengo ninguna cooperativa. Es una organización de productores de La Plata que, la verdad, que es ejemplar". 

Y agregó: "Es mentira porque no hubo ninguna compra. Fue una oferta que presentó la Cooperativa por un bolsón de 7 kilos de hortalizas y verduras. No son ni 5 kilos como dijo Lanata, ni tampoco fue sólo papa. No hay sobreprecios ni irregularidades. Toda la información es pública", sostuvo. 

El docente universitario acusó estar "cansado" de estas situaciones pero afirmó que "no hay que tomárselo personal". Al ser consultado por el motivo por el que cree que el periodista expone estos informes en la TV, Grabois sentenció: "Ellos hacen periodismo de guerra y lo que buscan es descalificar todo lo que es popular y perjudique a sus intereses".

Por último cerró la entrevista con una advertencia hacia el conductor de PPT: "Es la 8va nota que me hace Lanata en el prime time. A mí nunca me intereso victimizarme porque entiendo que así es la lucha social contra el poder pero creo que ya se excedió. La libertad de expresión no puede convertirse en una difamación sistemática. Estoy pensando en iniciar acciones legales. Es feo lo que hacen porque hay gente que se lo cree", concluyó. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario