Leído

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Netflix es el gran ganador de la cuarentena: ¿Cuantas series y películas son suficientes?

Dom, 19/04/2020 - 11:22am
Enviado en:
Por Urgente24

Teniendo en cuenta que ya van 2 meses desde que estalló la crisis del Coronavirus en el mundo y aproximadamente 1 mes de cuarentena en países de Europa, Estados Unidos o mismo en Argenitna, las plataformas de streaming fueron las más beneficiadas. Es así que mientras muchas industrias sufren en debacle económico que vino con la pandemia, el entretenimineto on demand está teniendo uno de sus mejores momentos. Aunque, ¿cuánta televisión y cine ve la gente exactamente en tiempos de cuarentena? Mucha.

Los bonaerenses tendrán que pagar un impuesto por ver Netflix.
netflix.jpg
Netflix en cuarentena.
Contenido

Dejar de ver una serie es siempre un problema porque los episodios nunca son suficientes, sobretodo cuando es tu comedia o tu drama preferido y en cuarentena donde tal vez no tenes nada mejor que hacer que solamente estar en tu cama o sillón consumiendo entretenimiento. Es así que no existe un límite ni un número predilecto por eso es que cuando pasa mucho tiempo de reproducción en la misma serie Netflix te pregunta: ¿Sigues ahí? Y si, por ahora si. 

Según una encuesta realizada por el medio norteamericano especializado en tecnología: Quartz, el 52% de los encuestados en 2018 dijeron que se habían quedado despiertos toda la noche viendo atracones al menos una vez. Claro que esto no es nada sorpresivo, sobretodo en el mundo de los millenials. Es así que la audiencia que prefiere estas formas de consumo son personas entre 18 y 29 años. Y la realidad es que hoy en día esta posibilidad solamente te la dan las plataformas streaming como Netflix, Dinsey +, Amazon Prime Video o Hulu. 

En consecuencia todas estas empresas fueron las mas beneficiadas durante la crisis del Coronavirus, tal es así que muchas de ellas se dieron el lujo de liberar contenidos para el libre consumo, es decir sin necesidad de pagar extra. Esto mismo realizó HBO que ahora realiza repeticiones de sus series más famosas como Veep, Game of Thrones, Los Soprano o Sex in The City. Amazon Prime también intento: si bien no liberó contenido completamente ofreció un mes de prueba gratis.

De acuerdo a las predicciones de los analistas, Netflix podría agregar hasta 1.75 millones de suscriptores nacionales y 8.46 millones de suscriptores internacionales durante el primer trimestre de 2020: regalo de cuarentena. Teniendo en cuenta que hoy la totalidad a nivel mundial son 160 millones, mientras que Disney+ que por supuesto tiene menos vida que la "N roja" alcanza los 10 millones.

Aunque sin ir más lejos para descubrir la clave del éxito solo hay que centrarse en lo que sucedió en esta cuarentena: las personas no necesitan levantarse de su sillón para llegar al mejor contenido y al que más disfrutan. Esto fue una de las premisas que movió a Reed Hastings a la hora de fundar Netflix, el mismo lo contó en su visita a Argentina a principios de 2019.  Y si bien se intentó incluir una lógica de televisión tradicional al publicar un episodio por semana de algunas series como Better Call Saul, no fue el mismo éxito que cuando se lanza la temporada de un tirón.

"Nos sorprendió un poco la rapidez con que el mundo se sumió a la idea de transmitir programas por Internet y las temporadas de observación compulsiva", explicó Beau Willimon, el creador de House Of Cards a The Wall Street Journal en cuanto a lo que sucedió cuando decidieron lanzar la primer temporada de la serie en un solo momento.