Leído

IMPUESTAZO AL BLANQUEO

Laje y Longobardi dispararon contra Alberto F.: "La única idea que convoca es aumentar impuestos"

Lun, 07/10/2019 - 2:34pm
Enviado en:
4 comentarios
Por Urgente24

El periodista Marcelo Longobardi disparó contra la idea de Alberto Fernández de imponer un nuevo gravamen o aumentar los ya existentes a bienes personales en un eventual gobierno: "La única idea que convoca a la política argentina en los últimos tiempos es aumentar los impuestos”. También lo cruzó al presidente Mauricio Macri.

Contenido

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, blanqueó ayer (6/10) su idea de aplicar un impuesto a quienes blanquearon durante la gestión Macri: “Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento".

Al aire de Radio con Vos, Fernández justificó: “Uruguay cuando entró en ese terreno tenía un déficit de alrededor de dos puntos, igual que la Argentina. Igual que la Argentina, su superávit lo consiguió haciendo una modificación en el sistema impositivo aplicando el impuesto a los bienes personales. Las similitudes son muchas. Es cierto que Uruguay hizo ajuste pero más ajuste que el de Macri no existe”.

“Algún cambio impositivo puede ser que haya que hacer, pero no para poner más presión sobre los que ya pagan, sino para sumar a otros y aliviar presión sobre los que ya pagan", insistió.

Hoy, la alícuota más alta que el fisco le retiene a los contribuyentes es del 0,75% si poseen bienes declarados por más de 18 millones de pesos, unos 300 mil dólares (al 7/10). Tal como informó Urgente24, en el Frente de Todos trabajan para aplicar impuesto sobre quienes blanquearon ahorros en dólares.

En este contexto, el periodista Marcelo Longobardi dedicó un comentario contra Alberto Fernández:

“Alberto Fernández ayer propuso aumentar los impuestos a los bienes personales, que ya van a dejar de ser bienes personales para pasar a ser del gobierno. La única idea que convoca a la política argentina en los últimos tiempos es aumentar los impuestos. Lo que convoca a la política argentina en términos generales, incluyendo a este gobierno que termina haciendo lo mismo, es subir los impuestos, hasta que un día la actividad económica privada se muera”.

"El sector público en Argentina es más del 50% de la economía, y eso se volvió inviable. Si un candidato que aún ni siquiera asumió ya está postulando en campaña un aumento del impuesto a los bienes personales, no discutamos más, pasemos música”, sentenció.

Antonio Laje, al aire de A24, fue en la misma línea y consideró: "Dejen de inventar. Las sociedades crecen con educación y crecimiento económico. En la Argentina la presión tributaria superó el 50%, por lo que no da más. De hecho, fíjense que la recaudación crece muy por debajo de la inflación".

Comentarios

Seria bueno conocer las propuestas de Mauricio Macri! todos critican las propuestas de los candidatos de la oposicion pero nadie sabe cual es la propuesta del actual gobierno para un supuesto segundo mandato.

Seria bueno conocer las propuestas de Mauricio Macri! todos critican las propuestas de los candidatos de la oposicion pero nadie sabe cual es la propuesta del actual gobierno para un supuesto segundo mandato.

Estos ladrones que bancaron a Macri gracias a los abultados sobres bajo la mesa que les mandaba Lombardi ahora no quieren hacer un sacrificio. Seguro están felices sabiendo que hay jubilados y niños muriendo de hambre. Que basuras apátridas pueden llegar a ser cuando se habla de tocarles el bolsillo a los ricos.