Leído

INUNDACIONES Y PLAZOS FIJOS

Intendentes defendieron a Magario y se quejaron por imágenes de TN que no pertenecen a La Matanza

Vie, 18/10/2019 - 1:23pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El intendente Gabriel Katopodis, de San Martín, pero no solo él, salieron a defender la gestión de Verónica Magario en La Matanza a sólo diez días de las Elecciones Generales en medio de las inundaciones y la polémica por un plazo fijo que tiene el Municipio: "Las responsabilidad por obras hidráulicas son de la Provincia y los plazos fijos es la herramienta que tenemos para conservar recursos".

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse (radical en Cambiemos), tuvo una sorpresiva aparición en una acto peronista en Merlo. El radical llegó invitado por el jefe comunal local, Gustavo Menéndez, para la inauguración del “Parque de la Unidad Nacional”. Foto: Infocielo septiembre 2019
Contenido

"Se dio una situación de excesiva lluvia en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, que desembocan en esa cuenca, más el tema de la sudestada, que retrasa la salida", comenzó explicando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"Hay una cosa que también tenemos que decir: esto no es responsabilidad de los municipios. La obligación primaria del servicio de hidráulica es de la Provincia. Hay un manual de hidráulica que es de la Provincia, pero los municipios son los que tienen que hacerlas. En general, lo que ocurrió en los últimos 20 años fue que Nación hizo las obras porque son muy caras y la Provincia no las puede afrontar, como pasó en San Isidro, con el manual de la Provincia", disparó.

En medio de la charla, Posse se quejó al aire de TN: "Esas imágenes que estamos viendo no pertenecen a La Matanza".

A su vez, defendió que "Vidal y Macri se abocaron a obras de fondo".

E insistió con su explicación: "Se inundó la parte que está urbanizada dentro de un valle de la Provincia".

Consultado por el polémico plazo fijo que tiene La Matanza, Posse cruzó: "Son estilos de gobierno. Hoy ya 10.000 millones de pesos no es nada y, si lo anualizás, el municipio en realidad perdió plata porque estaba presupuestado un 24% de inflación y la inflación ya trascendió el 50%. Es cierto que las tasas de interés subieron también pero no estaría mejorando la posición.

También, los municipios vamos guardando en un plazo fijo para pagar aguinaldos a fin de año. Son estilos de gobierno. En este momento, no tengo un peso porque lo tengo volcado en obras, pero tengo uno para aguinaldos.

Me parece que un municipios tan grande como La Matanza tiene que tener un fondo anticíclico porque es muy difícil responde ante semejante estructura".

Ver minuto 25:

En este sentido, Katopodis completó: "Vamos amortizando las obras que, en general, son binanuales. Vamos cancelando los pagos y conservando recursos. Los municipios no tenemos posibilidades financieras, no nos podemos endeudar".

Respecto de las inundaciones, el jefe comunal de San Martín, dijo: "La cuenca Matanza-Riachuelo pertenece a la Provincia y la Nación. Son obras que exceden por lejos el presupuesto de La Matanza. No tengo dudas que La Matanza está actuando junto a Provincia y Nación.

Todos los municipios hacemos obras pero las escalas son menores, la responsabilidad es de Provincia y Nación".

Repercusiones en Twitter: